Segunda victoria consecutiva de Razgatlıoğlu esta temporada

Toprak Razgatlıoğlu logró su segunda victoria de la temporada tras remontar en Donington Park. El turco, que salía 13º en parrilla, se posicionó entre los cuatro primeros rápidamente. El vigente campeón, Jonathan Rea, se distanció del resto desde la salida, pero Razgatlıoğlu logró alcanzarle y superarle en la segunda vuelta. El de Kawasaki quiso impedir la escapada del piloto de Yamaha, pero se salió de pista al intentarlo, llegando a meta en segunda posición. El podio lo completó Alex Lowes.


La primera carrera de Superbike en Donington Park comenzó más cerca de condiciones mixtas que de seco, pero la mítica pista británica se terminó secando por completo. Como de costumbre, gran salida del poleman, Jonathan Rea, a quien le siguieron Tom Sykes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlıoğlu.

Parecía pilotar confiado Rea con los neumáticos lisos, llegando a abrir un pequeño hueco en las primeras curvas cuando el resto de pilotos lo hacían con cautela. Tan solo Razgatlıoğlu pudo perseguir a Rea en esas condiciones de pista tan complicadas, con un carril seco, pero con parches fuera de él. Redding rodó por encima de uno de estos parches, haciendo que se fuese al suelo y cojease sobre la hierba de Donington Park.

En la segunda vuelta, Razgatlıoğlu alcanzó y superó a Rea. El turco se mantuvo primero hasta la bandera de cuadros, mientras que Rea tuvo un susto en la curva dos tras intentar responder al turco, haciendo un recto en la bajada de la curva tres. El vigente campeón regresó a pista sin problemas, pero sus opciones de victoria se habían esfumado. Razgatlıoğlu lideraba a tres segundos sobre el líder de la general, controlando esa distancia hasta lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada. Eso sí, por muy poco, ya que se quedó sin gasolina en la misma recta de meta.

Imparable Razgatlıoğlu en 'casa' de Rea


Tras Razgatlıoğlu y Rea, el podio lo completó Alex Lowes. Los pilotos de BMW, Tom Sykes y Michael van der Mark, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Álvaro Bautista, que partió 16º en parrilla, volvió a remontar hasta cruzar la bandera de cuadros en octava posición. Tito Rabat abandonó por problemas mecánicos a falta de diez vueltas para el final.

Se aprieta la general. Razgatlıoğlu parece que le va a poner las cosas difíciles a Rea esta temporada. Con esta segunda victoria consecutiva, el turco se encuentra a 15 puntos de Jonathan Rea en la general. La meteorología será un factor importante para la Superpole Race y la segunda manga de mañana, pero en seco Razgatlıoğlu parece no tener rival.

Resultados Carrera 1 Superbike Donington Park 2021


Deja una respuesta

Volver a la home