Victorias de Razgatlıoğlu y Redding en Most
Doble victoria de Razgatlıoğlu y anillo en mano para Redding, que le pidió matrimonio a su pareja tras ganar la segunda manga. Se aprieta el Mundial tras las victorias de los perseguidores de Rea en la general. El vigente campeón tuvo una doble caída en la primera carrera y tuvo dificultades para luchar por la victoria en el Autódromo de Most.
Toprak Razgatlıoğlu salió victorioso del Autódromo de Most, y no solo por su doble victoria, sino porque llegó con 37 puntos por debajo de Jonathan Rea en la general y se fue a sólo tres. El vigente campeón no las tuvo consigo en la República Checa, llegando a caerse en la primera manga y sufriendo en el resto para luchar por la victoria.
Victoria de infarto de Razgatlıoğlu en la primera carrera, superando a Redding en la última curva. Ambos se quedaron en solitario hasta el final, llevándose el turco el gato al agua. Se mostró muy molesto Redding por la maniobra, pero al día siguiente se entendió su reproche. Jonathan Rea tuvo una doble caída. La primera fue leve, en la curva uno, pero la segunda fue a mayor velocidad, en la veinte. Buen pellizco del turco en la general tras el error del piloto de Kawasaki.
Relive the last lap show from yesterday's Race 1!@toprak_tr54 vs @Reddingpower in titanic battle ⚔️#CZEWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/gJLx6fHoYn
— WorldSBK (@WorldSBK) August 8, 2021
Scott 'Wedding'
En todas las salidas Razgatlıoğlu superó al poleman, Jonathan Rea, en la primera curva. La Superpole Race no fue excepción, y el turco lideró de principio a fin las 10 vueltas de la ‘carrera corta’. Rea, que fue a la estela del piloto de Yamaha, se fue largo en la curva uno a falta de tres vueltas para el final. Magistral defensa de Razgatlıoğlu sobre Rea que finalizó tercero, siendo superado por Redding en la última vuelta.
En la segunda carrera, Razgatlıoğlu volvió a salir como un tiro, a diferencia de Redding. Al turco le acompaño su compañero de equipo, Andrea Locatelli, durante los primeros compases de la carrera. A falta de 18 vueltas para el final, Redding remontó y se puso a liderar, imponiendo un ritmo insuperable para el resto. En el parque cerrado, el de Ducati le pidió la mano a su prometida, de ahí el enfado con Razgatlıoğlu en la primera manga, que finalizó segundo en esta segunda carrera. Rea siguió sufriendo y a duras penas superó a Locatelli para asegurarse la tercera plaza.
Jonathan Rea no pudo adaptarse tan bien al nuevo Autódromo de Most como sí lo hicieron Razgatlıoğlu y Redding. La próxima cita será otro circuito nuevo para el WSBK: el circuito de Navarra, del 20 al 22 de agosto.
Así salió el Mundial de Superbike de Most
Pos | Piloto | Marca | Puntos |
1 | Jonathan Rea | Kawasaki | 266 |
2 | Toprak Razgatlioglu | Yamaha | 263 |
3 | Scott Redding | Ducati | 216 |
4 | Alex Lowes | Kawasaki | 143 |
5 | Michael Rinaldi | Ducati | 135 |
6 | Garrett Gerloff | Yamaha | 127 |
7 | Tom Sykes | BMW | 121 |
8 | Andrea Locatelli | Yamaha | 119 |
9 | Michael VD Mark | BMW | 113 |
10 | Chaz Davies | Ducati | 89 |
11 | Álvaro Bautista | Honda | 84 |
-- | -- | -- | -- |
15 | Tito Rabat | Ducati | 26 |
17 | Isaac Viñales | Kawasaki | 19 |