Razgatlioglu lidera con 45 puntos sobre Rea

Nueva victoria de Toprak Razgatlioglu en Superbike. El piloto del Pata Yamaha with BRIXX ganó en una primera manga de Portimao en la que Jonathan Rea sufrió una fuerte caída al inicio de la carrera cuando lideraba. Scott Redding lucho por la victoria junto a Razgatlioglu, pero el turco se hizo con una nueva victoria que le acerca al título.


Jonathan Rea era consciente de que necesitaba recortar puntos a Toprak Razgatlioglu en esta ronda de Portimao. El británico salió más agresivo de lo normal en la primera carrera, aprovechando cualquier hueco que dejó el turco y poleman para ponerse a liderar la carrera. Las aguas no se calmaron tras el primer giro, volviendo a liderar Toprak, seguido muy de cerca por Rea y Redding

Rea no dio su brazo a torcer, pero Razgatlioglu tampoco. Cada vez que el piloto de Yamaha se iba ligeramente largo en una curva, Rea aprovechaba para situarse en posición de privilegio, pero el turco respondía rápidamente. Redding, en las primeras vueltas, estaba expectante ante los constantes adelantamientos de los dos líderes y rivales de la general. Sin embargo, el piloto de Ducati tomó protagonismo y aprovechó un error de ambos para ser primero durante los primeros compases de carrera.

Fuerte caída de Rea cuando lideraba


A falta de 16 vueltas para el final, Jonathan Rea sufrió una fortísima caída en la curva 15, a 200 km/h y cuando lideraba la carrera. El británico, algo aturdido tras la caída, quiso imponer su ritmo para escaparse, pero cruzó el límite. La victoria pasó a ser cosa de dos.

Razgatlioglu se mantuvo segundo y a rueda de Redding hasta la segunda mitad de carrera, decidiendo su ofensiva a falta de diez vueltas para el final. El turco no pudo abrir hueco, escuchando a Redding y sus derrapadas al límite. El británico lograba superar a Razgatlioglu antes de la primera curva por velocidad punta, pero el piloto de Yamaha no tardaba en recuperar el liderato. En la última vuelta, Toprak pudo abrir el hueco suficiente como para que Redding no hiciese un último intento.

45 puntos y limpiando el verde


Álvaro Bautista, que hizo su enésima remontada en carrera, se disputó el tercer puesto en un duelo con Loris Baz, sustituto del lesionado Chaz Davies. Desafortunadamente, el talaverano se fue al suelo en la última curva de la carrera, muy similar y en el mismo sitio donde Jonathan Rea. Isaac Viñales finalizó en un meritorio 11º puesto y Tito Rabat, en su regreso a Superbike, fue 13º.

Nueva victoria de Toprak Razgatlioglu, undécima de la temporada y muy importante para la general. El piloto de Yamaha celebró su victoria en pista limpiando la zona verde, haciendo referencia a su rigurosa sanción en Magny-Cours. Tras esta primera carrera en Portimao, Razgatlioglu lidera la general con 45 puntos sobre Jonathan Rea.

Así salió el Mundial de Superbike tras la Carrera 1 de Portimao


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 474
2 Jonathan Rea Kawasaki 429
3 Scott Redding Ducati 395
4 Michael Rinaldi Ducati 240
5 Andrea Locatelli Yamaha 227
6 Alex Lowes Yamaha 199
7 Michael VD Mark BMW 189
8 Garrett Gerloff Yamaha 180
9 Álvaro Bautista Honda 169
10 Tom Sykes BMW 167
11 Axel Bassani Ducati 159
-- -- -- --
16 Tito Rabat Ducati 41
20 Isaac Viñales Kawasaki 28

Resultados Carrera 1 Superbike Portimao 2021


resultados carrera1 superbike portimao

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home