30 puntos de diferencia y 62 en juego

Toprak Razgatlioglu logró por doble partida la victoria en Argentina, venciendo en la primera manga y en la Superpole Race. Scott Redding fue de menos a mas durante el fin de semana y logró su séptima victoria de la temporada en la segunda manga. El título aún no está decidido, liderando Razgatlioglu con 30 puntos sobre Rea a falta de la última manga en Indonesia y 62 puntos en juego.


«Aferin», o ‘bien hecho’ en turco. Eso fue lo que el equipo de Toprak Razgatlioglu le indicó antes de cruzar la bandera de cuadros en la primera carrera de Argentina. El piloto de Yamaha celebró su cumpleaños con una nueva victoria que le hizo estar más cerca de ser el nuevo Campeón del Mundo de Superbike, pero tendrá que sentenciarlo en la última ronda en Indonesia.

Jonathan Rea estaba obligado a recortar distancias para seguir con opciones al título en la última ronda, pero el turco fue imbatible en la primera manga. Razgatlioglu superó a Redding en la salida y no dejó ninguna opción, abriendo un hueco rápidamente y liderando de principio a fin. El vigente campeón, que lució con mayor suerte que Toprak un diseño conmemorativo de la marca, finalizó segundo y tendrá que jugarse el título con Razgatlioglu en la última ronda.

La Superpole Race fue similar a la primera manga. Toprak volvió a escaparse y Jonathan finalizó tercero tras verse superado por un Scott Redding que comenzó la primera manga con caída, pero fue de menos a mas en cada manga. Otro golpe sobre la mesa de Razgatlioglu y Rea, esta vez, tercero. Era matemáticamente imposible ser campeón en Argentina, pero el turco tenía más de medio título en el bolsillo si la tendencia seguía igual en la segunda manga.

Todo se decidirá en Indonesia


En la segunda carrera hubo un giro de los acontecimientos. La carrera comenzó con una trepidante lucha de los tres primeros de la general por el liderato de la carrera, con constantes adelantamientos desde la primera vuelta. Todo parecía indicar que Toprak haría triplete en San Juan, pero Redding le sustituyó como piloto líder en solitario tras una ofensiva y Rea le dificultó el segundo puesto. Una vez distanciado Redding, el turco se las vio con Rea por el segundo puesto.

Razgatlioglu no tenía necesidad de jugársela con su máximo rival, pero ambos se intercambiaron adelantamientos el segundo puesto hasta las últimas cuatro vueltas finales, cuando el líder de la general tiró la toalla y cedió cuatro puntos respecto al vigente campeón. Victoria y dominio de Redding, seguido por Rea y Razgatlioglu.

A falta de la última manga en Indonesia, Toprak Razgatlioglu lidera la general con 30 puntos sobre Jonathan Rea, habiendo 62 en juego. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Rea sea por séptima vez consecutiva Campeón del Mundo de Superbike. Toprak Razgatlioglu podría convertirse en el piloto que frenó la racha del hombre con más títulos de la competición. Todo se decidirá del 19 al 21 de noviembre en Indonesia.

Así salió el Mundial de Superbike tras la ronda en Argentina


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 531
2 Jonathan Rea Kawasaki 501
3 Scott Redding Ducati 465
4 Michael Rinaldi Ducati 278
5 Andrea Locatelli Yamaha 270
6 Michael VD Mark BMW 236
7 Alex Lowes Kawasaki 213
8 Garrett Gerloff Yamaha 213
9 Axel Bassani Ducati 199
10 Álvaro Bautista Honda 180
11 Tom Sykes BMW 167
-- -- -- --
16 Tito Rabat Ducati 50
19 Isaac Viñales Kawasaki 35

Resultados Carrera 1 Superbike Argentina 2021


Resultados Superpole Race Superbike Argentina 2021


Resultados Carrera 2 Superbike Argentina 2021


Deja una respuesta

Volver a la home