1 punto de diferencia entre Toprak y Rea

Ajetreado fin de semana de Superbike en Cataluña: lluvia, banderas rojas y cambios de líder. Jonathan Rea acaba esta cita a 1 punto de Razgatlioglu. El turco rompió motor en la primera manga mientras lideraba y el británico aprovechó la Superpole Race para sumar el máximo de puntos posibles. Primer podio de la temporada para Álvaro Bautista en la carrera ‘corta’ al finalizar tercero.


Contundente lluvia la que caía sobre el Circuit de Barcelona en la primera carrera de Superbike. Toprak Razgatlioglu, que era uno de los pilotos Yamaha que lucía los colores del 60 anniversario de la marca, pasó a liderar esta primera carrera en lluvia. Jonathan Rea sufrió en los primeros compases de carrera, cayendo hasta la sexta posición.

Rea pudo reponerse y liderar buena parte la carrera al superar a Razgatlioglu bajo la lluvia. El británico llegó a rodar a más de dos segundos del turco, pero este último le dio caza en la segunda mitad de carrera. A falta de nueve vueltas para el final, el vigente campeón tuvo serios problemas para defender su posición de podio, pero aún más serios los tuvo Toprak tres vueltas después.

A falta de seis giros, el turco rompió motor en la curva tres, abandonando de la manera más amarga. Victoria para Scott Redding, que se impuso a los italianos Bassani y Rinaldi. Jonathan Rea no pudo aprovechar tanto como quiso el ‘cero’ de Toprak y finalizó cuarto.

Una ‘Supercorta’ Race


Desapareció la lluvia el domingo. La Superpole Race fue detenida en su tercera vuelta tras una caída de Chaz Davies y Lucas Mahias, sin graves consecuencias. Lideraban Razgatlioglu, Rea y Redding, por entonces, pero la carrera se reanudó.

Nunca una Superpole Race fue tan corta. La carrera de cinco vueltas se la llevó Rea, seguido por Razgatlioglu y un sensacional Álvaro Bautista que logró su primer podio de la temporada. Apenas se pudo disfrutar de la carrera ‘corta’. Rea era líder de la general a falta de la segunda manga, pero la última carrera de Cataluña igualó la general.

Bandera roja y mundial ajustadísimo


Nueva bandera roja para la segunda carrera, esta mucho más seria. Tom Sykes y Lucas Mahias sufrieron una caída en la primera curva, llevándose la peor parte el británico, siendo atendido en pista. Sykes sufre una conmoción cerebral y fue atendido consciente en el hospital.

Una vez reanudada la segunda carrera, Rinaldi lideró prácticamente de principio a fin. Tan solo pudo aguantar su ritmo Toprak Razgatlioglu durante el inicio de carrera. El turco finalizó en una segunda posición que le devuelve el liderato. Tercero finalizó Redding, que lucho por el podio junto a Bautista y Locatelli. Rea perdió bastantes puntos en esta segunda carrera tras acabar sexto, aunque tan solo les separa un punto entre el vigente campeón y el turco de Yamaha. La próxima cita será en Jerez, del 24 al 26 de septiembre.

Así salió el Mundial de Superbike de Cataluña


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 399
2 Jonathan Rea Kawasaki 398
3 Scott Redding Ducati 339
4 Michael Rinaldi Ducati 218
5 Andrea Locatelli Yamaha 201
6 Alex Lowes Yamaha 192
7 Michael VD Mark BMW 172
8 Tom Sykes BMW 167
9 Garrett Gerloff Yamaha 158
10 Álvaro Bautista Honda 142
11 Axel Bassani Ducati 132
-- -- -- --
16 Tito Rabat Ducati 38
17 Isaac Viñales Kawasaki 23

Resultados Carrera 1 Superbike Cataluña 2021


Resultados Superpole Race Superbike Cataluña 2021


Resultados Carrera 2 Superbike Cataluña 2021


Deja una respuesta

Volver a la home