RAY 7.7, el primero modelo de Ray Electric Motors

En 2021 daremos la bienvenida a otra marca Made in Spain, Ray Electric Motors. Se trata de una nueva empresa de kilómetro cero ubicada en Barcelona que se está desarrollando alrededor de proveedores locales. En el segundo trimestre del 2021 veremos sus primeros modelos.


Ray Electric Motors abrirá sus puertas en Sant Joan Despí (Barcelona) el próximo año 2021. En sus instalaciones estarán presentes tanto la fábrica como tienda y en ellas se prevé llegar a una plantilla de 25 personas. Esta nueva marca española nace con el objetivo de planear una solución de movilidad urbana sostenible que, apuesta por la innovación constante sin dañar el planeta y sin renunciar a las mejores prestaciones.

Será en enero cuando los clientes puedan empezar a acudir a las recién estrenadas instalaciones para probar las motos. Sin embargo, habrá que esperar al segundo trimestre del año para la salida a la venta de la primera tanda de producción de 1.000 unidades de Ray Electric Motors.

Ray Electric Motors es una empresa de kilómetro cero que se está desarrollando entre proveedores locales. A día de hoy ya cuenta con el apoyo de 25 empresas de su entorno, aunque espera que continúe creciendo durante los próximos meses. “Ray Electric Motors nace en lo que podría parecer el peor momento. Pero, especialmente por eso se necesitan proyectos que nos permitan reinventarnos y hacer las cosas de una manera diferente. Creemos firmemente que hay que volver a crear industria. Tenemos que volver a fabricar localmente y generar valor, conocimiento y un ecosistema local centrado en la movilidad eléctrica”, explica Íñigo Raventós Basagoiti, CEO y cofundador de la compañía.

El primer modelo en ver la luz será RAY 7.7, la primera moto del mundo con asiento regulable en altura con tres posiciones a elegir, siendo la altura máxima de 800mm y la mínima de 758mm. Se trata de un scooter eléctrico que cuenta con un innovador diseño de batería de alto voltaje con una potencia equivalente a 125cc, y que alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Cuenta con navegador incorporado, conexión bluetooth a la aplicación móvil de RAY, control por joystick y conector Schuko, un enchufe doméstico corriente que permite la carga de la moto en cualquier enchufe.

Aunque Ray Electric Motors tiene como punto de partida Barcelona, la compañía se plantea el objetivo de ir añadiendo puntos de distribución en las principales ciudades de España a lo largo del 2021. En 2022 comenzará su expansión internacional. Por el momento, todos los clientes pueden reservar una de sus motocicletas en su página web www.ray.eco.

Volver a la home