Propuesta de scooter eléctrico con esencia de moto
El Ray 7.7 Bizarro Moto Concept es una preparación desarrollada por la marca española junto a la casa de preparaciones Bizarro Corp, dando como resultado un vehículo espectacular, con prestaciones mejoradas y un estilo híbrido de moto y scooter eléctrico.
Ray Electric Motors ha colaborado con Bizarro Corp para presentar la Ray 7.7 Bizarro Moto Concept. Se trata de un prototipo desarrollado por la marca española para demostrar su capacidad de innovación y el potencial de prestaciones de su scooter eléctrico y para explorar futuros proyectos estilísticos.
El Ray 7.7 Bizarro Moto Concept está construido a partir del Ray 7.7 de serie. Los ingenieros han trabajado sobre el motor para liberar todo el potencial de sus prestaciones. Gracias a ello, le ha permitido alcanzar unas cifras sin precedentes en un scooter eléctrico: 150 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y todo gracias a una potencia máxima por encima de 30 cv.
Después de este desarrollo, Bizarro Corp ha sido la empresa encargada de revolucionar el diseño del scooter manteniendo sus piezas principales, como el bastidor, el bloque motor, el display y las luces.
El resultado es una combinación híbrida que permite al conductor escoger entre una posición de conducción agresiva para sacarle todo el jugo a sus prestaciones o, por el contrario, una postura erguida para hacer una conducción relajada en el ámbito urbano.
Se mantienen características del modelo de serie, como los tres modos de conducción (City, Sport y Flow), la frenada regenerativa para recargar la batería, la marcha atrás, la navegación integrada en el display y la conectividad total a través de la APP de RAY. Gracias a esto último, obtiene otras funcionalidades, tales como geolocalización, aviso de robo al móvil, gestión de los parámetros de recarga en remoto y estadísticas de uso.
Gorka Lozano Iturrioz, director comercial y de marketing de Ray Electric Motors: «En RAY seguimos apostando por la investigación y el desarrollo constantes, y por nuestro compromiso de maximizar el desarrollo de nuestro producto en España, con más del 80% de nuestros proveedores nacionales. Por eso, para crear el RAY 7.7 Bizarro Moto Concept que presentamos en el Salón MOTOh! de Barcelona, decidimos colaborar con Bizarro Corp; un referente no solo en España, sino a nivel internacional en construcción de motos desde 2014».
Armando Mena, fundador de Bizarro Corp (@bizarrocorp) y el responsable del diseño: «Bizarro se involucró en esta colaboración porque considero que el RAY 7.7 es el mejor producto de producción nacional. Lo mejor que se puede hacer es aprovechar al máximo su potencial, en este caso, haciendo un híbrido entre un scooter de uso diario y algo con lo que también sea posible divertirse masticando un poco de polvo. Para lograrlo, hemos reducido 20 kilos de peso, alargado 9 pulgadas su longitud y aumentado la rigidez del conjunto añadiendo un chasis central. Estas mejoras tienen como objetivo sacar ideas de mercado del concepto que hemos desarrollado».
Hay que recordar que la marca tiene el RAY 7.7 en tres acabados que se caracterizan por su potencia/velocidad de carga, las opciones de conectores de carga y los colores, entre los que se presentan dos nuevas opciones (Electric Blue y Metallic Dark).