La primera carrera será en Segovia
La copa monomarca RavMotoCup da el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito Kartpetania de Segovia. Hay más de 30 inscritos que competirán en las diferentes categorías presentes: Junior, Rookies, Master y Master XL.
Este domingo arranca la séptima edición de la copa monomarca de Rav Rider, la RavMotoCup 2021. Tras aplicar todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, el campeonato se vuelve a poner en marcha con el objetivo de dar la oportunidad –a un precio asequible- de vivir la experiencia de la velocidad a todos aquellos aficionados que sueñan con disfrutar del mundo de la competición.
Las motos con las que se competirán son las divertidas Rav 2020, que cuentan con motor monocilíndrico de 250cc y 4 tiempos, chasis multitubular, horquilla delantera invertida con barras de 635 mm, suspensión trasera con mono-amortiguador hidráulico ajustable con bieletas, sistema de frenada delantera J.Juan, compuesto por bomba de freno, disco de 220 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y disco de 190 mm con pinza de doble pistón en la rueda trasera.
La primera carrera se llevará a cabo este domingo en 28 de marzo en el circuito Kartpetania de Segovia y constará de dos mangas de 10 minutos más dos vueltas y entrenos libres cronometrados. Es la primera cita puntuable del RavMotoCup 2021 y cuenta ya con más de 30 inscritos que lucharán por subirse a lo más alto del podio.
El precio para inscribirse es de 490€ e inlcuye el alquiler de la Rav 2020, el mantenimiento, los neumáticos, el catering, el cronometraje y un servicio de vídeo y foto. Si posteriormente el piloto se decide a comprar la moto, Rav Rider le descontará la cuantía pagada como Wild Card del precio final de la RAV 2020.
Como novedad, esta temporada 2021 cada cita está compuesta por cuatro categorías diferentes con la idea de promover la competitividad. Por un lado, la categoría Junior, para los participantes de entre 20 y 30 años, la categoría Rookies, para los pilotos que realizan su primera temporada completa de la copa monomarca, la categoría Master, para mayores de 30 años, y por último la categoría Master XL, diseñada para que el peso y la corpulencia de los participantes no sea un condicionante.
El calendario de la copa RacMotoCup está previsto con siguientes citas:
- 28-3-21 – Kartpetania – Segovia
- 02-05-21 – Kotarr – Burgos
- 20-6-21- Kotarr (contrario) – Burgos
- 01-08-21 – La Rivera – Valencia
- 29-08-21 – F-430 – Salamanca
- 19-9-21 – Zuera – Aragon
- Noviembre – Kotarr (Resistencia) - Burgos
Para más información puedes consultar la web específica de la copa.