Carrera Moto2 Misano: Fernández se vuelve a sobreponer al dolor
Raúl Fernández logra su segunda victoria consecutiva con la mano derecha operada hace sólo dos semanas y sigue apretando a Gardner en la lucha por el título. El australiano volvió a quedar segundo, mientras que un gran Arón Canet cerró el podio.
Top 3 de Moto2
2º
Remy GARDNER
Kalex
20 puntos1º
Raul FERNANDEZ
Kalex
25 puntos3º
Aron CANET
Boscoscuro
16 puntosLa carrera de Moto2 daba comienzo bajo un amenazante manto de nubes que ya cubría el cielo de Misano. Raúl Fernández realizó una buena salida desde la pole, mientras que Augusto Fernández perdió varias posiciones en la arrancada. Otro que también perdió puestos fue Remy Gardner, que se vio atrapado en el embudo que se formó en la curva 4. No quiso arriesgar en exceso el líder del campeonato y eso le hizo bajar a la sexta posición.
Fernández se coló en la curva 8, lo que abrió de par en par las puertas del liderato a Sam Lowes. El británico tiró en cabeza, aunque el ritmo no era muy elevado y se llevó consigo a Fernández, Canet y Vierge. Por detrás, Gardner perdió algo de contacto al tardar en desembarazarse de Bezzecchi, pero una vez lo hizo se fue a por los pilotos de cabeza.
Lowes empezó a abrir hueco en cabeza y Canet estuvo muy atento a ello. Al ver las intenciones del británico, lanzó su ataque sobre Raúl Fernández para ponerse segundo y frenar la escapada del piloto del Marc VDS.
La carrera se dividió con Lowes, Canet y Raúl Fernández marchándose en cabeza, y con Gardner liderando la persecución. Cuando el australiano se situó cuarto estaba ya a más de un segundo del terceto principal, una diferencia complicada de enjugar teniendo en cuenta la constancia con la que estaban rodando por delante.
Canet y Raúl, al ataque
A 18 vueltas para el final, Lowes cometió un error que le dejó en bandeja la primera posición a Arón Canet. Consciente de que el valenciano podía tener algo más de ritmo, Raúl tampoco se lo pensó dos veces y también adelantó al británico para que no se le escapase Canet.
Los dos españoles intentaron sin éxito poner tierra de por medio, mientras que un errático Lowes fue perdiendo fuelle y Gardner no tardó en darle caza. El líder del campeonato fue el más constante en ese tramo de mitad de carrera, lo que le ayudó a contactar con los pilotos de delante. El grupo pasó a ser de cuatro, con Canet liderando por delante de Fernández, Lowes y Gardner. Y entre tanto, la amenaza de la lluvia era cada vez mayor, hasta el punto de que empezaron a caer las primeras gotas...
Superado el ecuador de la carrera y con la incertidumbre de la posible llegada de la lluvia, Raúl Fernández pasó a la acción. A 11 vueltas para el final, el madrileño superó a Canet en la curva 1, pero no tenía más ritmo que el resto como para escaparse. Gardner quiso ejercer de líder y se deshizo de Lowes para pasar a ocupar posición de podio. No quería que se le escapasen Fernández y Canet.
🪓 ¡Quiere meter el hachazo @25RaulFernandez! ¡Se pone líder cuando empiezan a caer algunas gotas sobre el aslfalto! 💦#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8srNWHJpAE
— DAZN España (@DAZN_ES) September 19, 2021
Raúl cambia el ritmo
Pero Raúl Fernández quiso poner contra las cuerdas a sus rivales en el último tercio de la carrera. Dos vueltas rápidas consecutivas le permitieron estirar el grupo delantero y, aunque Canet aguantó ese cambio de ritmo en primera instancia, la constancia del piloto del Red Bull KTM Ajo marcó la diferencia y le hizo despegarse poco a poco de sus perseguidores. Raúl rodó como un auténtico reloj en los 1:36.9 y 1:37.0, y eso resultó definitivo para que se acabase yendo.
Por si fuera poco, Gardner lanzó su ataque sobre Canet para ponerse segundo a dos vueltas para el final, lo que terminó de disparar la renta del piloto español hasta las ocho décimas. Parecía que esa ventaja sería suficiente para abordar el final de carrera con relativa calma, pero cuando el rival es Remy Gardner no hay que dar nada por hecho.
El australiano se sacó de la manga un gran final de carrera, arriesgó y apretó a su compañero de equipo hasta la última vuelta. Se acercó a menos de tres décimas, pero un 'sustazo' a gran velocidad en la curva 11 fue definitivo para que ni siquiera lo intentase.
Así las cosas, Raúl Fernández conseguía aguantar y volvía a sobreponerse al dolor, firmando otra carrera épica con la mano derecha operada hace sólo dos semanas tras romperse un dedo. Segundo triunfo consecutivo para el piloto de San Martín de la Vega y sexto de la temporada, lo que le deja a sólo una victoria de igualar las que consiguió Marc Márquez en su año de debut en Moto2, que hasta ahora es el récord de la categoría por parte de un rookie.
¡Qué pedazo de victoria de @25RaulFernandez para dar un nuevo mordisco y mantener vivo el Mundial! 🔥🔥
Venía a Misano a sufrir y dio una lección MAGISTRAL. ¡Y gran podio de @aroncanet44!#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/IOLI918R4n
— DAZN España (@DAZN_ES) September 19, 2021
Remy Gardner volvió a ser un muro para acabar segundo y ceder sólo cinco puntos con su compañero, mientras que Arón Canet cerró el podio en otra carrera sobresaliente por parte del valenciano, la mejor Boscoscuro con diferencia. Sam Lowes se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Bezzecchi completando el top 5. En cuanto al resto de españoles, Augusto Fernández fue 6º, Xavi Vierge 8º, Jorge Navarro 13º, Marcos Ramírez 14º, Héctor Garzó 20º y Albert Arenas 22º.
Tras estos resultados, Raúl Fernández sigue apretando al máximo a Gardner en la pelea por el título, pero la constancia del australiano le deja con 34 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras. Sigue apasionante la lucha en Moto2.
Resultados carrera Moto2, GP de San Marino 2021
Clasificación de Moto2
Clasificación provisional Moto2 2021
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 87 | Remy GARDNER | Kalex | 271 |
2 | 25 | Raul FERNANDEZ | Kalex | 237 |
3 | 72 | Marco BEZZECCHI | Kalex | 190 |
4 | 22 | Sam LOWES | Kalex | 140 |
5 | 44 | Aron CANET | Boscoscuro | 119 |
6 | 37 | Augusto FERNANDEZ | Kalex | 118 |
7 | 21 | Fabio DI GIANNANTONIO | Kalex | 108 |
8 | 79 | Ai OGURA | Kalex | 104 |
9 | 23 | Marcel SCHROTTER | Kalex | 84 |
10 | 97 | Xavi VIERGE | Kalex | 75 |
11 | 9 | Jorge NAVARRO | Boscoscuro | 74 |
12 | 16 | Joe ROBERTS | Kalex | 59 |
13 | 13 | Celestino VIETTI | Kalex | 53 |
14 | 14 | Tony ARBOLINO | Kalex | 41 |
15 | 64 | Bo BENDSNEYDER | Kalex | 40 |
16 | 35 | Somkiat CHANTRA | Kalex | 35 |
17 | 6 | Cameron BEAUBIER | Kalex | 28 |
18 | 75 | Albert ARENAS | Boscoscuro | 23 |
19 | 42 | Marcos RAMIREZ | Kalex | 22 |
20 | 12 | Thomas LUTHI | Kalex | 21 |
21 | 96 | Jake DIXON | Kalex | 21 |
22 | 62 | Stefano MANZI | Kalex | 20 |
23 | 24 | Simone CORSI | MV Agusta | 13 |
24 | 54 | Fermín ALDEGUER | Boscoscuro | 13 |
25 | 11 | Nicolò BULEGA | Kalex | 12 |
26 | 40 | Hector GARZO | Kalex | 12 |
27 | 19 | Lorenzo DALLA PORTA | Kalex | 10 |
28 | 55 | Hafizh SYAHRIN | NTS | 8 |
29 | 2 | Alonso LOPEZ | Boscoscuro | 4 |
30 | 7 | Lorenzo BALDASSARRI | MV Agusta | 3 |
31 | 70 | Barry BALTUS | NTS | 2 |