Raúl acabó por delante; Gardner sufrió una leve caída con la KTM

Raúl Fernández y Remy Gardner, que el año que viene serán pilotos del KTM Tech3 en MotoGP, han probado por primera vez la KTM RC16 este miércoles durante la segunda jornada de test en Misano.


Uno de los puntos de interés de la segunda jornada de test de MotoGP en Misano estaba en el debut de Raúl Fernández y Remy Gardner a los mandos de las KTM RC16 que llevarán la próxima temporada.

La marca austriaca no ha querido perder tiempo con sus dos futuros pilotos en la categoría reina y este miércoles les han dado la primera oportunidad para rodar con los prototipos de MotoGP.

Por decisión de KTM, Iker Lecuona y Danilo Petrucci, los dos pilotos actuales del KTM Tech3, sólo estuvieron rodando en la primera jornada para preparar la recta final de temporada, ya que ninguno de los dos estará en la parrilla de MotoGP el próximo año. La marca de Mattighofen decidió que para el segundo día fuesen Gardner y Raúl los que se subieran a esas RC16, con las que hoy han completado sus primeras vueltas.

Tanto Gardner como Fernández están inmersos en plena lucha por el título de Moto2 a falta de cuatro carreras, por lo que este test se trataba tan sólo de una ligera toma de contacto que no intercediese en su objetivo real para este curso.

Los dos próximos debutantes compartieron pista con el resto de la parrilla de MotoGP a excepción de Zarco, que ha sido operado de síndrome compartimental, y de Lecuona y Petrucci, a quienes han sustituido. Han cerrado el elenco de cinco KTM para estos test, en los que también ha estado el probador de la marca austriaca, Dani Pedrosa.

Raúl Fernández ha terminado esta toma de contacto con la KTM de MotoGP por delante de Gardner. El madrileño, 22º clasificado, ha completado un total de 51 vueltas (34 en la sesión matinal y 17 en la vespertina) con un mejor tiempo de 1:33.988 con el que se ha quedado a 2.3 del registro de Aleix Espargaró, el más rápido del miércoles.

Por su parte, Remy Gardner ha completado un total de 44 giros (30 por la mañana y 14 por la tarde), con un mejor crono de 1:34.641, casi siete décimas más lento que Raúl. El australiano, líder de Moto2 con 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, sufrió su primera caída con la MotoGP. Un incidente leve y sin consecuencias para Gardner, que ha sido último en este día de test. Se da la circunstancia (o casualidad) de que Gardner se ha caído en lo que va de temporada las mismas veces con la Moto2 que con la MotoGP.

 

[Galería] Raúl Fernández debuta con la KTM RC16 de MotoGP


 

[Galería] El estreno de Remy Gardner con la MotoGP


Deja una respuesta

Volver a la home