Fernández sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su caída de ayer

Raúl Fernández ha tenido que poner fin a los test de Indonesia antes de tiempo debido a unos problemas de visión derivados de la fuerte caída que sufrió ayer.


Duro final de pretemporada para Raúl Fernández en Mandalika. El piloto madrileño sufrió una caída muy fuerte durante la segunda jornada de test, yéndose al suelo a unos 200 km/h y sufriendo un golpe en la cabeza que le provocó una leve conmoción y unos problemas de visión que a priori habían sido momentáneos.

Sin embargo, tras haber pasado los pertinentes chequeos médicos para volver a subirse a la moto este domingo, el piloto del Tech3 KTM ha comprobado rápidamente que no estaba en condiciones de seguir pilotando.

Encima de la moto ha vuelto a sentir problemas de visión y, tras caerse por este hecho, ha decidido parar: «Ayer tuve una gran caída, me hice todos los chequeos y estaban siempre bien, pero cuando hoy cuando me he subido a la moto no me sentía bien. No tenía la percepción de velocidad. Me he caído, he parado y no entendía por qué me había caído porque no sabía a la velocidad que iba», explicaba Raúl en MotoGP.com.

Raul Fernandez Test Indonesia MotoGP 2022

Foto: Jesús Robledo

«Es muy difícil, porque tenía un poco de dolor en la cabeza. Cuando he parado he ido a ver al doctor y me ha dicho que era mejor parar, porque no era seguro para mí», añadía sobre su condición física. Tendrá que pasar una nueva revisión antes de volver a España.

El piloto de San Martín de la Vega explicaba así la peligrosa sensación que tenía encima de la moto: «Es muy extraño, porque la sensación de velocidad se multiplica por dos. Si voy a 300 km/h, la sensación es que voy a 600 km/h. No sé cuándo necesito frenar, por eso muchas veces me he ido largo, me he caído otra vez... Y he dicho 'Vale, no puedo rodar así. No es seguro'. He pasado buena noche y ahora también estoy bien. El problema es que, debido a la caída, tengo un poco de dolor en la cabeza. Físicamente estoy bien, pero no era seguro».

Dejando a un lado este preocupante problema, Raúl hacía un balance positivo de la que ha sido su primera pretemporada en MotoGP: «Hemos hecho una buena pretemporada. Aquí en Mandalika no hemos hecho una gran vuelta, pero aun así el trabajo ha sido muy bueno. Día tras día la sensación con la moto es mejor y soy competitivo. Ahora es tiempo de descansar, de prepararme un poco mejor para recuperar la condición física y tratar de estar al 100% en Qatar».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home