Oficial: KTM confirma el ascenso de Raúl Fernández a MotoGP

Raúl Fernández será piloto del KTM Tech3 en 2022. El equipo satélite de la firma austriaca ha confirmado el ascenso del madrileño a MotoGP, donde seguirá siendo compañero de Remy Gardner.


La estelar temporada de debut de Raúl Fernández en Moto2 le ha catapultado a la parrilla de MotoGP de cara al año que viene. Finalmente, el piloto madrileño subirá a la categoría reina en 2022 de la mano del KTM Tech3, estructura satélite de la marca austriaca, que completa una formación en la que ya estaba confirmado Remy Gardner.

A Fernández, ganador de tres carreras ya en Moto2, no le han faltado 'novias' para dar el salto a MotoGP el próximo año, pero al tener contrato vigente con KTM, la marca de Mattighofen tenía todas las de ganar en esta puja, ya que cualquier otra marca o equipo que le quisiera tenía que hacer frente a una cláusula que ronda el medio millón de euros.

Pese a que Fernández había manifestado en varias ocasiones que se quedaría un año más en Moto2, finalmente KTM le ha convencido para dar el paso a la categoría reina. Aunque había interés por parte del Petronas Yamaha para hacerse con el fichaje de Raúl, KTM ha ganado la partida y le tendrá el próximo año enrolado en las filas del equipo Tech3, que pese a ser la estructura satélite goza de material idéntico al oficial.

Raúl Fernández seguirá siendo compañero de Remy Gardner, con quien se está jugando el título de Moto2 en las filas del Red Bull KTM Ajo. Tanto el australiano como el español se han convertido en dos claras apuestas de futuro de la marca y subirán juntos a MotoGP.

«Estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el siguiente. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2, y he podido llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a esta categoría. Ahora mismo, lo más importante es seguir centrado en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no sale bien, está bien, todo pasa por una razón, y hay que mirar lo positivo. He sido un rookie este año y quiero cerrar el capítulo y volver a empezar en 2022, donde buscaré encontrar buenas sensaciones sobre la moto y, sobre todo, aspirar a disfrutar», comentaba Raúl en el comunicado de prensa del KTM Tech3.

Deja una respuesta

Volver a la home