Hasta 2024 en el nuevo equipo satélite de Noale

El nuevo equipo satélite de Aprilia ya tiene formadas sus filas. Raúl Fernández y Miguel Oliveira se desvinculan de KTM y fichan por el Aprilia RNF Racing para las dos próximas temporadas.


La parrilla de 2023 no para de conformarse. Tras el anuncio de Joan Mir como nuevo piloto del Repsol Honda Team y la subida de Enea Bastianini al equipo oficial de Ducati, la última noticia es el doble fichaje de Aprilia para completar su nuevo equipo satélite. Raúl Fernández y Miguel Oliveira se desvinculan de KTM para pilotar una Aprilia RS-GP durante las dos próximas temporadas.

Los dos pilotos, que no están teniendo una gran temporada en MotoGP, fichan hasta 2024 por el nuevo equipo satélite de Aprilia: el RNF Racing. El caso del español fue cuestión de horas. Primero, agradeció a los de KTM su apoyo durante el día de ayer: «KTM y yo separamos nuestros caminos al final de la temporada. Estoy muy agradecido de toda la ayuda que me han dado», dijo Raúl a través de sus redes sociales. Y es que Fernández ha estado vinculado a la marca austriaca desde que disputó la Red Bull Rookies Cup en 2015.

Posteriormente, se hizo público el fichaje del español por el segundo equipo de Aprilia, junto al también rumoreado cambio de Miguel Oliveira. El portugués rechazó una oferta del nuevo GasGas Tech3, por lo que sus opciones se vieron muy reducidas y los rumores terminaron siendo ciertos.

Ambos harán un gran cambio en su carrera deportiva, ya que los dos pilotos llevan muchas temporadas defendiendo los colores de la marca austriaca. De esta forma, se completan las filas de Noale con Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el Aprilia Racing, y Raúl Fernández y Miguel Oliveira en este nuevo equipo RNF.

Según explican desde Aprilia, «ambos pilotos nos eligieron, a pesar de varias ofertas alternativas, mostrando una gran confianza en el proyecto y el potencial del nuevo equipo». Lo cierto es que, visto la clara evolución de la RS-GP, Aprilia se ha convertido en una fábrica deseada por muchos pilotos.