Una Triumph Street Triple RS de premio para el rookie

Raúl Fernández ya es propietario de una Triumph Street Tripe RS exclusiva que la marca británica otorga al mejor del Triumph Triple Trophy. El español finalizó 2021 como el mejor rookie de la historia de Moto2: 8 victorias, 12 podios, 7 poles y 7 vueltas rápidas.


Raúl Fernández ha ganado la segunda edición del Triumph Triple Trophy tras el pasado GP de Valencia. Con una Triumph Street Triple RS como premio, el subcampeón de Moto2 ganó este campeonato paralelo, siendo el que más poles y vueltas rápidas logró esta temporada.

Este Triumph Triple Trophy consiste en el reparto de puntos a los más destacados en diferentes aspectos: 7 puntos para el que alcance la velocidad máxima del fin de semana, 6 para quien logre la pole position y 5 para el piloto que se haga con la vuelta rápida en carrera.

Este campeonato paralelo al de Moto2 ha estado reñido hasta las últimas carreras. Sólo una vez en 18 carreras el mismo piloto se ha llevado puntos por velocidad máxima, pole y vuelta rápida: Raúl Fernández en Assen. Además, en aquella carrera, Bezzecchi y Vietti se quedaron a 0.1 km/h de la marca de Fernández, motivo por el cual puntuaron los tres.

Mayor reconocimiento a los pilotos destacados de cada Gran Premio


El piloto de San Martín de la Vega se hizo con este premio en el pasado GP del Algarve, pero se le entregó la Triumph Street Triple RS tras la última carrera. Una cita en la que su compañero de equipo, Remy Gardner, se proclamó Campeón del Mundo de Moto2. El australiano superó a Raúl Fernández en la general por 4 puntos, pero el español sube a MotoGP como el mejor rookie de la historia de Moto2, con 8 victorias, 12 podios, 7 poles y 7 vueltas rápidas.

En 2021 se han logrado 11 nuevos récords de velocidad máxima y vuelta rápida en carrera, que superan los ya conseguidos por los motores Triumph en la temporada pasada. Con este trofeo, Triumph busca reconocer y recompensar aún más a aquellos pilotos destacados durante cada fin de semana de Gran Premio. El objetivo de Triumph Triple Trophy es poner en valor la naturaleza competitiva de las carreras de Moto2, donde la victoria no lo es todo, es solo una parte del trabajo realizado durante todo el fin de semana por parte de cada equipo.

Raúl Fernández es propietario de esta Triumph Street Tripe RS, una moto exclusiva que cuenta con el tricilíndrico de 765cc del que deriva el motor de Moto2 con más de 140 CV y que Triumph ha desarrollado como una naked adictiva, explosiva, ágil e intuitiva.

El mejor rookie de la historia de Moto2


El piloto español ha batido el récord de Marc Márquez como mejor rookie de Moto2 (desde la temporada 2010), superando las 7 victorias del ilerdense en 2011. Al igual que Márquez aquel año, ambos se convirtieron en subcampeones de Moto2. El actual piloto del Repsol Honda Team sufrió diplopía a final de 2011, al igual que en este final de temporada, y continuó un año más en la categoría intermedia para lograr el título, mientras que Raúl Fernández subirá a MotoGP en 2022 con el equipo Tech3 KTM Factory Racing.

Steve Sargent, jefe de Producto de Triumph, resumió la temporada y el objetivo de dicho campeonato: «Estamos orgullosos de que Raúl se haya hecho con el Triumph Triple Trophy 2021. Su excepcional talento realmente ha brillado todo este año previo a su salto a MotoGP junto con Remy. Estoy seguro de que su experiencia con la Triumph tricilíndrica de 765cc y el paquete de electrónica y neumáticos de Moto2 les resultará de gran ayuda en el paso a la categoría reina. Este ha sido, por supuesto, uno de los principales objetivos de nuestros primeros tres años en Moto2: hacer que la categoría sea mucho más relevante y significativa en términos de progresión para los pilotos».

Deja una respuesta

Volver a la home