Raúl Fernández completa cinco intensos días de test en Sepang

Fernández acaba muy cerca de la KTM oficial de Binder y sin acusar el desgaste de cinco intensos días de test en Malasia: «He dado 250 vueltas aquí y estoy preparado para dar más en Indonesia».


Semana intensa donde las haya para Raúl Fernández. A las puertas de su debut en MotoGP, el piloto madrileño ha completado cinco días de test en Malasia, divididos en los tres del Shakedown y los dos del test oficial.

Pese a la paliza física y a su poca experiencia con la MotoGP, el piloto del Tech3 KTM asegura que no ha acusado el desgaste en ningún momento: «Continuaré preparándome de la misma manera para Qatar, pero no quiero cambiar nada, porque físicamente me encuentro bien. He dado 250 vueltas en Sepang y estoy preparado para dar más en Indonesia. Seguiré con el mismo programa de entrenamientos y veremos qué tal va en Qatar. Quizá allí veo que tenga que cambiar algo, pero de momento todo va bien», explicaba Raúl en su comparecencia virtual tras el último día de test.

raul fernandez test sepang motogp 4

El piloto de San Martín de la Vega ha terminado 19º a sólo un segundo del récord absoluto de la pista que ha establecido este domingo Enea Bastianini, un resultado que no le deja satisfecho, aunque se ha quedado a sólo cinco décimas de la mejor KTM, que ha sido la de Miguel Oliveira. Un buen resultado para tratarse de un debutante, que además ha terminado por delante de su compañero. Eso sí, en el caso de Remy Gardner, aún lastrado por una reciente lesión de muñeca.

Raúl analiza qué es lo que ha aprendido a lo largo de esta semana tras haber rodado con la KTM RC16 en cinco de los últimos siete días: «Al principio no me sentía bien, porque me llevaba la moto a mí, y después ya era yo el que llevaba la moto. Lo que he aprendido es empezar a acostumbrarme a la velocidad mental que exige la moto. Creo que era importante pilotar cada día más relajado y es con lo que más contento estoy, porque día a día voy más relajado en la moto y no me lleva la moto a mí, cada día la llevo yo más a ella», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

raul fernandez test sepang motogp 3

El piloto español, que ha sido el segundo entre los debutantes, sólo superado por Bezzecchi, expone los puntos en los que aún tiene que mejorar: «Lo que más necesito mejorar es todo lo que hago sobre la moto. Físicamente estoy bien y me siento bien. Lo único es que encima de la moto no soy lo suficientemente competitivo. Al final es un segundo, que es muy poco por curva, pero es un poco en la frenada, un poco en paso por curva y un poco a la salida de las curvas. Es ahí donde tengo que mejorar».

El vigente subcampeón de Moto2 ha sido también uno de los pocos que se ha animado a salir a pista cuando ha llegado la lluvia, para comprobar también cuál era el comportamiento de la MotoGP y de los Michelin en esas condiciones. Se ha quedado gratamente sorprendido: «El año pasado con Dunlop (Moto2) cuando había condiciones de lluvia nunca era rápido, pero hoy en tres vueltas estaba ahí. Cuando he visto el tiempo he pensado que era mejor parar para no tener una caída, ya que aún quedan muchos días en Indonesia».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home