«Tengo que apretar a Remy hasta que no pueda más», dice Raúl tras su séptima pole

Raúl Fernández analiza su séptima pole de la temporada y sus opciones para la carrera de mañana, en la que buscará una nueva victoria con la que aplazar la resolución del título hasta Valencia. Se ve como el piloto más fuerte de la categoría en estos momentos: «Gane quien gane, sé cómo hemos trabajado, sé que él está ahí por la experiencia que tiene y yo sé que estoy ahí por la velocidad».


Séptima pole de la temporada para Raúl Fernández, que está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para aplazar la resolución del título de Moto2 hasta Valencia. Tras la caída de Raúl en Misano cuando lideraba, Remy Gardner cuenta con 18 puntos de ventaja a falta de sólo dos carreras, por lo que el australiano podría ser campeón mañana si aventaja al madrileño en más de ocho puntos.

No obstante, Fernández está cumpliendo a rajatabla con su parte del trabajo, que no es otra que tratar de ganar y recortar puntos a Gardner para mantener el campeonato vivo hasta la última carrera. Mañana saldrá desde la pole, mientras que Gardner arrancará desde el segundo puesto: «Le tengo que apretar hasta que no pueda más y tengo que enseñarle que, aunque gane o pase lo que pase, yo soy el que más entrenamientos lidera, el que más poles tiene y el que más victorias tiene. Es un poco ese duelo psicológico. Está también esa parte de orgullo y es con lo único con lo que puedo jugar, con que el orgullo le pueda un poco», explica Raúl a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE tras llevarse la pole en Portimao.

Pese a que Gardner tuvo una fuerte caída el viernes tras tocarse con Marcos Ramírez y a que sufrió una pequeña fisura en una costilla, el australiano no parece estar acusándolo y mañana estará acechando a Raúl. «No me sorprende, porque es su circuito favorito y no creo que le pase factura, porque no le he visto quejarse ni nada», dice el piloto de San Martín de la Vega sobre su rival por el campeonato.

Sobre la estrategia de cara a la carrera de mañana, Raúl reconoce que tratará de tirar al tener un muy buen ritmo de carrera, aunque sin asumir más riesgos de la cuenta: «Me gustaría hacer un poco como en Moto3(ganó con nueve segundos de ventaja), pero aquí es muy fácil estar pegado. No sé muy bien cómo va a ser la carrera, pero lo que sí creo es que tenemos muy buen ritmo, también para la parte final. Por la mañana no he puesto neumático nuevo y he hecho todo el entrenamiento con el mismo, y mi vuelta rápida (1:42.4) la he hecho con 23 vueltas en el neumático. También con neumático nuevo tenía ritmo de 1:42 bajo, así que voy a intentarlo (escaparse), pero sin agobiarme. No quiero hacer el tonto ni tirar por narices, porque eso nunca va bien».

Eso sí, lo que no se plantea es ralentizar para que el grupo sea más grande y para meter a más pilotos entre él y Gardner con tal de recortar mayor cantidad de puntos: «Eso al final creo que es un poco antideportivo. Si tú puedes salir y ganar, sal y gana. Si el me gana que sea porque ha sido mejor y ya está».

Fernández deja claro que ha pasado página de la caída de Misano, que se produjo de forma algo extraña cuando lideraba la carrera, aunque sabe por qué se produjo: «Cuando iba muy pegado a Lowes el freno se empezó a calentar y cuando se calienta, se destensa. Entonces empecé a tensar el freno, pero cuando pasé a Lowes el freno se volvió a tensar al enfriarse, así que la palanca de freno estaba muy lejos. Cuando llegó la referencia para accionar el freno fue muy bestia, pero fue por esto. Fue una lástima, porque en las últimas cuatro carreras he demostrado que tengo un paso más que los demás en cuanto a velocidad y hubiera ganado las cuatro. Pero eso no pasó, así que vamos a intentar ganar estas dos últimas».

Por último, el piloto madrileño considera que en estos momentos es el piloto más fuerte de la categoría: «Gane quien gane, sé cómo hemos trabajado, que él está ahí por la experiencia que tiene y yo sé que estoy ahí por la velocidad. Se juntan muchas cosas, como el número de victorias que tengo, el número de poles que tengo... Y sobre todo, que cuando nos dieron la MotoGP y la cogimos los dos estuve rodando más de medio segundo más rápido que él (test de Misano). Pase lo que pase, siento que estoy un paso por delante de él y que si me gana es porque lleva seis años aquí».

Deja una respuesta

Volver a la home