«Lo que más rabia me da es que el campeonato está casi cerrado»

Raúl Fernández terminó contrariado la carrera de Moto2 en Portimao, después de que una errónea elección del neumático trasero (puso el blando) y un rendimiento del mismo por debajo de lo esperado, le impidiesen pelear de tú a tú por la victoria con Remy Gardner. El triunfo de su compañero deja al australiano a las puertas del título, ya que con acabar 13º en Valencia será campeón.


Un segundo puesto que deja el campeonato casi sentenciado: «Estoy muy enfadado porque he perdido muchos puntos con Remy. Habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana con el neumático blando, podía hacer toda la carrera con él en entrenamientos e incluso apretar fuerte en las últimas vueltas. Pero ha subido la temperatura y ha sido muy difícil pilotar en la parte final de carrera. Era muy complicado para la moto en las frenadas con baches, así que felicito a Remy por su victoria».

El podio que menos ha celebrado en su carrera: «Estoy muy frustrado por lo que ha pasado hoy. No entiendo por qué me he quedado sin neumático trasero. Lo habíamos probado todo en entrenamientos, pero al final las carreras son así. Queda afrontar la última en Valencia, pero lo que más rabia me da es que el campeonato está prácticamente cerrado».

«Duele decirlo, pero el único milagro es que Remy se caiga en Valencia»


El neumático blando, una mala elección que no esperaba que fuese así en carrera: «No, porque le habíamos dado 23 vueltas en entrenamientos, pero son cosas que pasan. Me quedo con la velocidad que he demostrado. Creo que en Moto2 estoy un paso por delante de todos, a pesar de que hoy no haya ganado la carrera, porque yo creo que hoy la he perdido yo y es lo que más rabia me da».

¿Confía en el milagro en Valencia? (Tendría que ganar y que Gardner acabe 14º o peor): «El único milagro es que Remy se caiga en Valencia. Duele decirlo así, pero es lo único que nos daría posibilidades. Yo pese a todo voy a salir a ganar, pero de todas formas, esto no puede ensuciar un año tan bonito como este y vamos a dar todo en la última cita del año, eso seguro».

Frustrado por el resultado y por los problemas con el neumático trasero. Aun así, siendo debutante en Moto2, llega con opciones a la última carrera: «Es lo que hay. Es lo que ha ocurrido a lo largo del año, porque los puntos son iguales aquí que en la primera carrera. Pero es algo que nos ha pasado hoy y que tenemos que aprender para el futuro».

Deja una respuesta

Volver a la home