Fernández, campeón tras confirmarse la ausencia de Pagliani

Manuel Pagliani no correrá este fin de semana en Valencia, tal y como ha confirmado el Leopard Junior Team, lo que le otorga ya el título a Raúl Fernández, que sólo necesitaba dos puntos para coronarse en Valencia.


España ya puede presumir de tener a su primer Campeón del Mundo Júnior de Moto3. Desde que la categoría tomó esta denominación en el 2015, el palmarés sólo incluía el nombre de tres pilotos italianos: Nicolò Bulega, Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia. Ahora a todos ellos se une Raúl Fernández, piloto del Ángel Nieto Team, que ya es Campeón del Mundo Júnior 2018 después de que se haya confirmado oficialmente la renuncia del italiano Manuel Pagliani para correr en esta cita.

Que se le escapase el título al piloto de San Martín de la Vega (Madrid) parecía prácticamente imposible, ya que disponía de una ventaja de 49 puntos a falta de 50 en juego, los que habrá este fin de semana en Valencia con las dos últimas mangas del Mundial Júnior de Moto3. Pagliani ha desestimado la opción de correr esta última cita en el Ricardo Tormo de Cheste. Según expresa el Leopard Junior Team en su nota de prensa, «el piloto italiano ha decidido por problemas personales y familiares no terminar la presente temporada del FIM CEV Repsol, una decisión que el equipo respeta y acepta, pero que lamenta profundamente pues no se podrá luchar por el subcampeonato en la doble carrera de Cheste».

Así pues, esto confirma un título que Fernández ya tenía prácticamente en sus manos, pues sólo le bastaba con sumar dos puntos el domingo para llevárselo. El piloto madrileño ha hecho una temporada prácticamente impecable, en la que ha terminado las 10 carreras disputadas hasta la fecha, obteniendo 3 victorias y un total de 6 podios.

Raúl disputó su primera temporada completa en el Mundial Júnior en 2016, acabando tercero junto al Team LaGlisse, y era el gran candidato al título para 2017, pero con la Mahindra del Aspar Team estuvo en una clara inferioridad mecánica que derivó en el 28º puesto de la general. Fue un año bastante complicado para el piloto madrileño y también para la estructura, pero el cambio a KTM para este 2018 ha dado un giro radical a la situación que se ha traducido en este título.

 

Raúl Fernández: «Ha sido un año muy bonito después de lo que sufrimos en 2017»


Tras conocerse la noticia en MOTORBIKE MAGAZINE nos hemos puesto en contacto con Raúl Fernández. El piloto del Ángel Nieto Team valora la importancia de lo que han logrado este año después de todas las dificultades de 2017: «Ha sido un año muy bonito, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado, sufriendo mucho todo el equipo. Yo sobre todo, porque después de venir de hacer tercero en 2016 y de llegar al 2017 con muchas expectativas, tras hacer un año tan malo por culpa de la Mahindra te vienes muy abajo. Este año sabíamos que el equipo tenía mucho potencial, y tanto KTM como el equipo han puesto todo de su parte, y al final hemos conseguido luchar por el título y ganarlo ha sido increíble».

Pese a todo, Fernández se muestra prudente y sigue con la mente puesta en este domingo, donde disputará las dos últimas carreras del año y donde, una vez acabadas, ahí sí podrá celebrar el título: «También quiero seguir centrado en la última carrera, ya que me gustaría seguir luchando por otra victoria y estar en el podio como mínimo. Sobre todo, también quiero agradecer al equipo que el año que viene volveremos a estar juntos y ya va a ser nuestro tercer año, y estoy muy contento de continuar en la estructura de Aspar».

«Al final aunque hubiese sido en Albacete matemáticamente antes de que se conociera la noticia, o aunque se presentara Pagliani, yo quería seguir ganando porque al final es como mejor puedes llevar un título adelante, así que la mentalidad no cambia. Aunque sean dos carreras, como mínimo me gustaría ganar una y terminar el año de la mejor forma posible, y disfrutándolo mucho», concluye el de San Martín de la Vega.