Duelo entre el Ajo Motorsport y el Elf Marc VDS

Raúl Fernández fue el más rápido de Moto2 en la jornada del viernes del GP de Cataluña. El piloto madrileño superó a su compañero de equipo y líder de la general, Remy Gardner, que acabó segundo en el FP2. Detrás de los pilotos del Ajo Motorsport finalizaron los del Elf Marc VDS, Sam lowes y Augusto Fernández.


Raúl Fernández quiere resarcirse de su segundo puesto en Mugello. El español batió el récord de la pista de Moto2 en Cataluña en la jornada del viernes. El líder de la general y vencedor de la última carrera, Remy Gardner, acabó segundo. Duelo entre pilotos del mismo equipo y entre los propios equipos, con el Ajo Motorsport y el Elf Marc VDS como protagonistas en Montmeló.

Se nubló el circuito de Montmeló antes de comenzar el FP1 de Moto2, aunque sin riesgo de lluvia. La temperatura bajó, pero no lo suficiente como para impedir acercarse al récord de la pista desde el primer libre. Raúl Fernández marcó un tiempo de 1:43.904 cuando aún faltaban veinte minutos para finalizar el FP1.

Augusto Fernández rebajó el tiempo de su compatriota, parando el crono en 1:43.703. El español del Elf Marc VDS fue el más rápido del FP1. Segundo finalizó un Sam Lowes que intentó hasta su última vuelta superar al madrileño. El líder de la general y futuro piloto de MotoGP, Remy Gardner, hizo el tercer mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo, Raúl Fernández.

Raúl Fernández voló en Montmeló


Augusto Fernández quiso seguir con la misma sintonía en el FP2, pero se topó con un Remy Gardner que comenzó liderando el entreno a falta de 30 minutos para el final. Una de las imágenes del segundo libre la protagonizó Marco Bezzecchi, que vio como el lateral de su carenado se deshizo en plena recta.

Sam Lowes superó el tiempo de Remy Gardner al parar el crono en 1:44.013. Augusto Fernández, que fue el más rápido del FP1, sufrió una aparatosa caída en la curva 12 cuando faltaban 20 minutos para finalizar. Se despistó el piloto español. Posteriormente se fueron al suelo Somkiat Chantra y Joe Roberts. Poco tardó Remy Gardner el recuperar el liderato. El australiano demostró ser muy rápido en el último sector del circuito de Montmeló.

Ajo Motorsport y Marc VDS se disputaron el mejor registro


A falta de pocos minutos para finalizar el FP2, apareció Raúl Fernández. El madrileño paró el crono en 1:43.687. Duelo de equipos para el mejor tiempo del viernes. Por un lado, el Ajo Motorsport, con Raúl Fernández y Remy Gardner: y por otro, el Elf Marc VDS, con Sam Lowes y Augusto Fernández.

Raúl Fernández era el más rápido en todos los sectores del circuit de Barcelona-Catalunya, excepto en el tercero. No fue posible superar al español de KTM. Nuevo récord de la pista (1:43.687) y quinto entreno liderado por Raúl Fernández en su temporada de debut en Moto2. Segundo del FP2 finalizó su compañero de equipo y líder de la general, Remy Gardner. Los pilotos del Elf Marc VDS, Sam Lowes y Augusto Fernández, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

En la combinada del viernes, tras el récord de Raúl Fernández, el segundo mejor tiempo fue de Augusto Fernández con su mejor vuelta del FP1, seguido por Sam Lowes, Remy Gardner y Marco Bezzecchi, todos ellos con sus mejores registros del primer entrenamiento libre.

Clasificación combinada FP1 y FP2 Moto2 Montmeló, GP Cataluña 2021


Deja una respuesta

Volver a la home