Fernández, baja de última hora en Portimao

Raúl Fernández no disputará la carrera de MotoGP este domingo en Portimao después de haberse lesionado la mano derecha en la caída que tuvo en la Q1. Por su parte, Pecco Bagnaia sí ha sido declarado 'apto' para la carrera al no tener lesiones en su hombro derecho.


Malas noticias para Raúl Fernández. El piloto del KTM Tech3 no correrá este domingo en Portimao después de haber sufrido una lesión en la mano derecha tras su caída en la Q1 de ayer. Las condiciones de la pista eran mixtas en esa sesión, lo que provocó muchas caídas, la mayoría de ellas muy aparatosas tras pisar alguno de los parches de humedad que aún quedaban por el asfalto.

Remy Gardner, Pecco Bagnaia, Raúl Fernández y Enea Bastianini se cayeron en ese entrenamiento, con Bagnaia y Fernández llevándose la peor parte. El piloto español sufrió un fuerte impacto en su mano derecha que finalmente le dejará fuera de la carrera de este domingo. Tras los chequeos médicos, Raúl Fernández ha sido declarado 'no apto' para correr en Portimao debido a la lesión que sufre en la mano.

La ausencia de Raúl pone la guinda a un fin de semana plagado de infortunios para los Fernández, ya que su hermano Adrián tampoco correrá en Moto3 tras una dura caída que sufrió en los primeros minutos del FP1 del viernes, en la que se rompió dos huesos de su mano izquierda.

Mejor suerte ha corrido en ese sentido Pecco Bagnaia, que también sufrió una dura caída en la curva 1, en la que se golpeó en la cabeza y en el hombro derecho. Fue sometido a pruebas tanto en el centro médico del circuito como en el hospital, en unos exámenes físicos que descartaron fracturas. Esta mañana el piloto italiano recibía el 'apto' de los médicos para poder competir en la carrera, a la que saldrá algo dolorido en su hombro. Arrancará en la última posición, ya que no pudo completar ninguna vuelta lanzada en la Q1.

Deja una respuesta

Volver a la home