Raúl Fernández se pierde el GP de Francia

El piloto madrileño tuvo que poner fin a su participación en Le Mans al no estar recuperado de su reciente operación en el brazo derecho. «Hemos visto que, por ganar una carrera, no se puede perder luego tres o cuatro», dice. El RNF Aprilia, que tampoco cuenta con Oliveira, se queda sólo con Savadori en Le Mans.


Lo intentó, con «el brazo amarillo como un Simpson», tal y como indicaba el jueves, pero no pudo. El GP de Francia duró tres vueltas para Raúl Fernández, las mismas que dio en la Práctica 1 para darse cuenta de que no estaba en condiciones de correr en Le Mans.

El piloto madrileño tuvo una delicada intervención de síndrome tricompartimental en su brazo derecho la semana pasada, con un total de nueve músculos afectados, y no ha tenido tiempo suficiente para recuperarse de la lesión. Después de probarse en la Práctica 1 dio por concluida su participación en el GP de Francia. «Venía de casa con ello asimilado, que sería muy probable no correr aquí. Estoy feliz de haber encontrado una solución a mi problema, con el que llevaba pasando fatiga tanto tiempo. Realmente, yo me hacía pruebas médicas y sentía la mano, pero cuando salí de la operación dije: 'Ahora sí que siento la mano, hacía tiempo que no sentía mi mano así'. Cada tres vueltas se me dormía, cada equis tiempo estaba con agujas, pinchando los nervios», explicaba el piloto del RNF Aprilia.

El #25 explica que los plazos de recuperación que tiene marcados son muy superiores: «Sabíamos que llegar aquí era muy, muy difícil, porque ya cuando me operaron me dijeron que, con mucha suerte, eran cuatro semanas de recuperación, que se podía ir hasta seis, y que si no lo hacíamos bien podrían ser hasta dos meses. A medida que he visto que pilotar la MotoGP era un riesgo y que no ganaba nada, hemos decidido parar. Es una lástima, porque la verdad que estaba en la P2 subiéndome por las paredes, pero es lo mejor. Hemos visto que por ganar una carrera no se pueden perder luego tres o cuatro. Lo mejor era parar y hacer caso a los médicos», añadía.

NombreRaúl Fernández
Dorsal25
PaísEspaña
Ver ficha completa

Fernández no ha tenido ningún empeoramiento de la lesión, pero en las condiciones en las que estaba el brazo hacían prácticamente imposible pilotar una MotoGP: «El problema es que está bajando toda la inflamación hacia el brazo, que está amarillo, y esto hace que no pueda mover el codo. Recto, frenando y acelerando va muy bien, pero en las curvas de derechas no puedo meter el peso, porque carga toda la parte del codo y antebrazo, y se me inflama. El problema es que tengo puntos por dentro que pueden reventar, y si revientan (el plazo) será largo, largo...».

El piloto del RNF Aprilia recalcó que no había tenido problemas de este tipo en pretemporada, pero que empezaron a aparecer en el GP de Portugal. En Argentina por la lluvia y en Austin, donde tuvo que abandonar al inicio de carrera, no se le reprodujo esta situación, pero en Jerez sí y eso fue lo que le obligó a operarse el pasado 4 de mayo con el Dr. Foruria. Fernández ponía en valor «lo afortunado que soy de tener a Quirón en Madrid y poder ir a visitar al mismo doctor que me diagnostica en el circuito. Seguiré a rajatabla lo que me diga, porque lo que no quiero es estar dos meses de baja por intentar ganar dos días de entrenamiento. No me sirve de nada. Hay que escucharlos y no hacer el idiota».