Maverick Viñales se va al suelo en la segunda sesión de entrenamientos libres

Cuarta caída de la temporada para Maverick Viñales, que se ha ido al suelo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. El incidente ha sido en la curva 9, uno de los puntos más rápidos del circuito. Afortunadamente, parece que el accidente se ha saldado “únicamente” con una abrasión en el brazo izquierdo.



Sobresalto para Maverick Viñales en la primera jornada del GP de Italia. El líder de MotoGP 2017 se ha ido al suelo en la curva 9, la conocida como Arrabbiata 2, una de las zonas más rápidas del trazado. Se trata de una curva ciega a derechas en la que se circula a una velocidad cercana a los 200 km/h.

Es la cuarta caída de la temporada para el piloto del Movistar Yamaha, tras las sufridas en el FP2 de Qatar, en la carrera de Austin y otra en los segundos libres de Jerez. Nada más caerse, Maverick hacía varios gestos de dolor, pero ha vuelto al box sin mayores problemas, aunque sufre una abrasión en su brazo izquierdo. Marchaba segundo en esa tanda de entrenamientos, a la que intentará volver en los minutos finales. La moto con la que ha caído ha quedado destrozada.

[ACTUALIZACIÓN 14:40] Los médicos han acudido al motorhome del Movistar Yamaha para conocer el estado de Maverick Viñales, que parece estar en buenas condiciones, ya que ha vuelto al box para salir de nuevo a pista en los 10 últimos minutos del entrenamiento.