Indian Appaloosa, la bestia que llevará Mamola en esta carrera

Randy Mamola volverá a ponerse el mono para competir a sus 59 años. En este caso, será en las carreras de aceleración Sultans of Spirit, donde llevará la Indian Appaloosa, una preparación estrafalaria a la par que espectacular derivada de la Scout Bobber.


Indian Motorcycle y Randy Mamola unen fuerzas para un desafío de lo más interesante. El célebre piloto estadounidense, cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc y MotoGP Legend, volverá a competir próximamente. Será en las Sultans of Spirit, un certamen de tres carreras de aceleración que se disputa entre Monza, el Café Racer Festival de Francia y el Glemseck 101 de Alemania.

El californiano afrontará este desafío con la extravagante Indian Appaloosa, una moto que ha sido preparada específicamente para la ocasión y que además luce el dorsal #19 en honor al centenario de la Indian Scout, que vio la luz allá por 1919.

Indian Scout Bobber 2019

Motor1.133 ccPotencia94 cv
Peso247 kgPrecioN.D.
La Indian Scout Bobber sigue siendo la opción más agresiva de la familia, en 2019 con nuevos colores y puerto USB.
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Indian Appaloosa, una creación con 700 horas de trabajo detrás


La Indian Appaloosa nace de la creatividad de Brice Hennebert, propietario de Workhorse Speedshop, un taller belga que tras 700 horas de diseño y fabricación convirtió una Indian Scout Bobber en este sorprendente modelo preparado para las carreras de aceleración. «Quería un nombre con el que pudiera vincular a Workhorse, Indian Motorcycle y la velocidad. Nada más descubrir que de la raza estadounidense Appaloosa eran los caballos más rápidos del mundo, supe que ese sería el nombre que llevaría esta moto», explica Hennebert.

Pese a que no ha habido modificaciones en el motor de esta Indian Scout Bobber (1250 cc), en Workhorse han conseguido dotar a la Appaloosa de una potencia de 130 cv gracias a un sistema de escape a medida creado por Akrapovic, a la introducción de una ECU de competición, un Power Commander, admisión directa y... ¡un sistema de inyección de óxido nitroso!

También se modificó la correa de transmisión original por cadena y para sacarle el máximo partido al cambio se instaló un sistema quick-shifter, fundamental para una prueba de aceleración.

La Indian Appaloosa que llevará Randy Mamola competirá dentro de la categoría Factory Class, en la que participan motos de cuatro tiempos, de refrigeración líquida o por aire, siempre y cuando su relación peso/potencia sea menor o igual a 0'65 cv/kg.

Evidentemente, las modificaciones hechas para ganar potencia no fueron las únicas. Pensando en una carrera de aceleración como esta, se trabajó en mejorar la posición del piloto con unos semimanillares más bajos, un subchasis trasero modificado y estriberas con la posición más atrasada. El depósito se creó pensando en lo justo y necesario para una carrera de aceleración, y tiene una capacidad de sólo 2,5 litros. También se modificó el basculante, añadiendo uno más largo de aluminio y fabricado por Workhorse.

Además de dicho basculante, la Indian Appaloosa de Randy Mamola cuenta con suspensiones Öhlins, amortiguador de dirección con horquilla Retro 43 y amortiguadores traseros STX 36 con piggy-back.

En definitiva, una auténtica joya para una auténtica leyenda. Si quieres saber más sobre el proceso de creación de la Indian Appaloosa, no te pierdas este interesante vídeo desde el cuartel general de Workhorse Speedshop: