Randy Mamola cuestiona la actitud de Rossi

En la columna que Randy Mamola ofrece en Motorsport.com después de cada Gran Premio, el expiloto estadounidense critica la educación de Valentino Rossi en los últimos episodios.



El GP de San Marino fue el escenario de dos turbias situaciones que tuvieron a Valentino Rossi como protagonista. La primera de ellas fue la peineta que dedicó a Aleix Espargaró en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que dos días después tuvo un rifirrafe dialético con su compañero Jorge Lorenzo en la rueda de prensa post carrera a raíz del adelantamiento que le hizo el italiano al balear en la segunda vuelta de carrera.

Estos dos encontronazos generaron un río de opiniones, a la que se ha unido la de Randy Mamola. El expiloto estadounidense utilizó la columna que escribe en Motorsport.com tras cada Gran Premio para criticar la actitud de Valentino Rossi en las últimas semanas.

valentino-rossi-peineta-aleix-espargaro-misano
Mamola incidió en la nueva norma impuesta por la FIM que sancionará los gestos ofensivos con una multa económica y en la mala imagen que supone hacer una peineta a un rival: «A veces, los que estamos dentro del paddock tendemos a olvidarnos de los millones de personas que ven las carreras, pero tampoco creo que sea demasiado pedirles los pilotos que lo tengan en cuenta», afirma Mamola. «Hay que ir con cuidado, porque una imagen puede hacer mucho daño», añade posteriormente el de California para referirse al gesto que hizo Bulega en MotorLand Aragón, copiando la actitud de su “jefe”. Por ello, el joven piloto italiano recibió una sanción de 300 euros.

Donde más crítico se mostró el cuádruple subcampeón de 500cc fue a la hora de hacer referencia a la rueda de prensa de Misano y al pique allí entre Rossi y Lorenzo. «Lo que ocurrió allí no es más que la confirmación de un hecho: la imposibilidad de seguir conviviendo bajo un mismo paraguas», asegura, para luego dar un toque de atención a Rossi por la costumbre del italiano de hablar con el piloto que está sentado al lado mientras otro piloto tiene el turno de palabra: «El problema es encontrar al guapo que se dirija a Valentino y le diga aquello que se les inculca a los niños en el parvulario: que cuando alguien está hablando, interrumpirle aunque sea para chismorrear en voz baja con el de al lado, es de mala educación», concluye Mamola en su reflexión.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa