Un ataque al corazón podría ser la causa del fallecimiento

Ralf Waldmann, autor de 20 victorias en el mundial de motociclismo y dos veces subcampeón, ha sido encontrado sin vida en el día de ayer a los 51 años de edad en lo que podría haber sido un ataque al corazón. El expiloto alemán había ejercido en los últimos años de comentarista del Mundial de MotoGP en Eurosport, y todo el paddock ha querido rendirle homenaje en las redes sociales.


Ralf Waldmann fallece a los 51 años de edad. Ganador de 20 carreras y presente en 50 podios, su cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio, en lo que según apunta el medio alemán Speedweek, podría haber sido un ataque al corazón.

Waldmann es un nombre de obligada mención si hablamos del motociclismo en los 90`. Natural de Hagen, Alemania, Ralf debutó en 1989 en la categoría de 80cc, pero se hizo un hueco en la parrilla del 250cc, donde consiguió sus mayores éxitos, dos subcampeonatos que logró tras luchar de tú a tú con Max Biaggi, en lo que fueron los dos últimos títulos del cuarto de litro para el romano. Llegó a debutar en 500cc con la Modenas de Kenny Roberts durante la temporada 1998.

2002 fue el año de su retirada, donde solo participó en tres carreras, pero volvió a hacer una aparición en 2009, sustituyendo a Vladimir Leonov en la cita de Donington Park en el que sería el año de despedida del 250cc. A Waldmann pudimos verle recientemente comentando las carreras para Eurosport, y además de una eminencia, siempre ha sido muy querido en el paddock, algo que se ha demostrado con la reacción de todos los que hacen posible el Mundial en las redes sociales.