El piloto italiano seguirá vinculado a Althea como probador

Raffaele de Rosa y el Althea Racing anuncian un acuerdo de colaboración deportiva para la temporada 2017. El actual campeón de Superstock 1000 seguirá vinculado a la estructura de Genesio Bevilacqua y a BMW como piloto de pruebas, con la posibilidad de disputar alguna de las citas de la categoría de Superbike junto a los pilotos titulares Jordi Torres y Markus Reiterberger.



Raffaele De Rosa será piloto probador del Althea Racing en 2017. El equipo italiano y el piloto napolitano han llegado a un acuerdo por el cual el actual campeón de Superstock 1000 será el encargado de desarrollar la BMW S1000RR de la estructura en la que se asientan Jordi Torres y Markus Reiterberger. Además, el contrato asegura apariciones puntuales de De Rosa en la categoría de Superbike como piloto invitado.

Esta la resolución final del futuro de De Rosa después de que el propio piloto afirmase que su único objetivo tras ganar el campeonato hermano de Superbike era un lugar permanente en la parrilla o se iba a casa. También el director del equipo, Genesio Bevilacqua, aseguraba a medios italianos que de Rosa estaría en Superbike sin ninguna duda.

Con el presente anuncio se pone fin a una tradición que se remonta a 2011 y por la cual el campeón de Superstock 1000 gozaría al siguiente año de una oportunidad a tiempo completo en el mundial de Superbike. Así lo hicieron Ayton Badovini (2011), Davide Giugliano (2012), Sylvain Barrier (2013 y 2014), Leandro Mercado (2015) y Lorenzo Savadori (2016). Leandro Mercado, actual subcampeón de Superstock 1000, sí tendrá una moto para completar las trece citas de la presente temporada.