Trucam II: radar estático capaz de medir a más de 200 metros
Los Mossos d'Esquadra ya disponen de una decena de radares Trucam II, una pistola láser de menor tamaño instaladas en sus motos. Un radar capaz de medir la velocidad desde una posición estática y a más de 200 metros de distancia.
Desde este mes de agosto, las motos que los Mossos d'Esquadra utilizan para vigilar los excesos de velocidad en Cataluña también dispondrán de radares. Unos radares móviles que siempre son los menos perceptibles. El Servei Català de Tránsit no ha dado pistas de en qué carreteras se pueden encontrar con estos controles.
Una nueva medida para los excesos de velocidad, que se han convertido en uno de los principales factores de siniestralidad en Cataluña. De esta forma, Servei Català de Trànsit y los Mossos d’Esquadra han tomado la decisión de añadir a su flota de BMW R 1250 RT una cámara trasera, en la parte del colín, para controlar la velocidad máxima permitida.
Estos nuevos radares, llamados Trucam II, corresponden a la modalidad LiDAR (Light Detection And Ranging), una categoría de pistola láser de menor tamaño para captar las velocidades. Ya en esta primera quincena de agosto, hasta una decena de motos del cuerpo catalán incorporan esta nuevo Trucam II.
Trucam II es capaz de medir la velocidad desde una posición estática y a más de 200 metros de distancia. Además, puede hacerlo tanto en la parte posterior como delantera, y con capacidad de captar velocidades de noche, gracias a su luz infrarroja.
Si esto ocurre en tierras catalanas, en el resto de España se han puesto en funcionamiento coincidiendo con la 'operación verano 2022' nada menos que 34 motos camufladas mediante las cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueden detectar infracciones, especialmente en carreteras transitadas por motoristas. ¿Y si el siguiente paso será el de copiar a sus colegas catalanes?...
🚓🏍 Trànsit controla els excessos de velocitat des de motos-patrulla amb uns nous radars lleugers
ℹ La Divisió de Trànsit disposarà de 10 d’aquests cinemòmetres, anomenats TRUCAM II, repartits per totes les regions policialshttps://t.co/m8jkvrG6Xb pic.twitter.com/fk65yzJKP8
— Trànsit (@transit) July 21, 2022