¿El radar definitivo?
Espectacular radar que se ha puesto en funcionamiento en Francia, capaz de denunciarte por 11 razones distintas a la vez pudiendo controlar hasta 32 vehículos de 8 carriles en 200 metros. ¡Y todo esto al mismo tiempo! Descubre este radar al que podría echarle un ojo próximamente la DGT...
De momento, estos radares de 'torreta' no funcionan en España, pero su funcionamiento ya ha empezado a ser habitual en Francia y estamos seguros de que 'nuestra' DGT estará tomando nota de sus resultados. Hasta ahora, algunos Mesta Fusion 2, que así se llaman, estaban instalados y funcionando en fase de pruebas en Francia, pero el país vecino ya ha confirmado que irá instalando los definitivos paulatinamente hasta llegar a los 400 al acabar este año y 1200 al término del año 2020.
Lo más llamativo de este súper-radar fabricado por Idemia (grupo Safran) es que puede detectar hasta 11 infracciones a la vez gracias a sus múltiples cámaras y radares. Sin embargo, hay otras características que nos dejan alucinados: Son anti-vandalismo porque tienen una altura de 4 metros. Su alcance es de 200 metros pudiendo multar hasta en 8 carriles al mismo tiempo. En todos ellos se pueden dar diferentes circunstancias del tráfico en el que el radar esté controlando hasta 32 vehículos a la vez. Estos vehículos los puede categorizar dependiendo de si son camiones, turismos, furgonetas o motos con sus correspondientes restricciones (diferentes límites de velocidad, etc) y además tiene un 1% de margen de error a pesar de la lluvia, la nieve o la niebla.
Las infracciones que puede detectar el radar Mesta Fusion 2 y que podemos ver en el vídeo de más abajo son las siguientes:
- Excesos de velocidad... y defectos (por debajo de la velocidad mínima).
- No utilizar cinturón de seguridad.
- Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.
- No respetar la distancia de seguridad.
- Adelantamientos indebidos por la derecha.
- Circular por carriles restringidos
- Circular por el arcén.
- Saltarse un semáforo en rojo.
- Giros prohibidos.
- Saltar stop o ceda el paso.
- Detención indebida en un cruce.