¡Atención!

La DGT estrena radar. Denominado Trucam II, tiene la capacidad de detectar excesos de velocidad y otras infracciones a más de 1000 metros.


La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en la implantación de nueva 'máquina de fabricar multas'. Se denomina Trucam II y es un radar que puede detectar excesos de velocidad desde 1 km de distancia. Los agentes lo están probando ya en las carreteras aunque sin multar.

Una vez que se verifique su utilidad y funcionamiento, se convertirá en un radar casi invisible que podremos encontrar en las carreteras españolas de manera más generalizada. Gracias a una tecnología denominada LiDAR, puede tener un alcance de entre 1200 y 1500 metros además de un auto-foco y un auto-iris para tomar una foto de calidad, una pantalla LCD para ver la foto y un procesador diez veces más rápido que la anterior generación.

Y aquí no queda la cosa... El radar Trucam II puede medir la velocidad de los vehículos que se alejan (como suele ser habitual), pero también de los que se aproximan. De ahí que sea casi imposible que lo veas con antelación. El margen de error se reduce a 2 km/h y dispone de conectividad para mandar las fotos a tiempo real a los agentes de la autoridad.

Además de los excesos de velocidad, este nuevo radar también 'caza' otras infracciones como el uso del teléfono móvil al volante.

Deja un comentario

Volver a la home