Viñales y Miller cargan contra Lorenzo

Maverick Viñales y Jack Miller criticaron la forma en la que Jorge Lorenzo afronta las vueltas de calentamiento, ya que ambos han tenido algún roce con él y consideran que es muy agresivo. «No sé por qué lo hace, creo es tonto», soltó Miller.


El ya archiconocido strike de Jorge Lorenzo en la carrera de MotoGP en Montmeló no sólo dio pie a críticas al balear por la caída múltiple que causó también el abandono de Dovizioso, Viñales y Rossi, sino que además dio pie a otras quejas por parte de Maverick Viñales y de Jack Miller.

El motivo de dichas quejas es, según Maverick y Miller, la fogosidad de Jorge Lorenzo en las vueltas de calentamiento durante esta temporada. Ambos pilotos consideran que el #99 es muy agresivo en la vuelta previa a que arranque la carrera y los dos vivieron una situación similar con el mallorquín en Mugello (Miller) y en Montmeló (Viñales).

«En la vuelta de calentamiento me ha hecho un adelantamiento por dentro sin razón. No sé por qué lo ha hecho en la vuelta de calentamiento. También en Mugello tuvo problemas con Miller en la warm up lap. Si me preguntas a mí, el incidente de hoy es un error de novato y él es un cinco veces Campeón del Mundo», exponía Maverick Viñales el pasado domingo en su comparecencia en inglés ante los medios después del incidente en el que él también acabó por los suelos. El de Rosas se mostró bastante enfadado tras lo ocurrido.

«Aquí ha sido conmigo y en Mugello con Miller, que tuvo hasta que levantar la moto en la vuelta de calentamiento. Cada piloto calienta las gomas como quiere…», zanjó después con cierta ironía ante la prensa española.

Por alusiones, la otra parte implicada en las quejas contra Lorenzo, Jack Miller, también dio su punto de vista ante los medios. El australiano fue bastante crítico: «El tipo está fuera de control en las vueltas de calentamiento, es ridículo. Me bloqueó de mala manera en Mugello. En Jerez casi toca a Márquez en la vuelta de calentamiento, en la curva 6», expuso el piloto del Pramac Racing en declaraciones que recoge Motorsport.com.

«[Lorenzo] Necesita calmarse en las vueltas de calentamiento, va a tope. Ha tenido como cuatro choques en esas vueltas este año, eso quiere decir que está empujando demasiado fuerte en la primera vuelta con neumático frío. No sé por qué lo hace, creo que es solo un tonto. No hay razón para ello», añadió Miller.

Lo cierto es que Lorenzo siempre se ha caracterizado por sus explosivos inicios de carrera, los cuales empiezan a forjarse desde la vuelta de calentamiento, a la que el mallorquín suele salir «muy enchufado» habitualmente. De hecho, en Montmeló pasó de la décima posición de parrilla a la cuarta en la primera vuelta. Obtuvo buenos resultados con su planteamiento (previos a la caída), pero también algunas críticas.