Remontó al séptimo tras un toque de Nakagami

Quartararo acabó muy molesto con Nakagami, después de que un fuerte toque del japonés en la primera vuelta de carrera le relegase a la penúltima posición. «Taka (Nakagami) cada vez que hace una cosa lo hace pasado en las primeras vueltas, siempre pone a algún piloto en riesgo».


La agresividad de Takaaki Nakagami, sobre todo en los inicios de carrera, ya ha sido criticada en alguna ocasión por algunos de los pilotos de MotoGP. Este domingo ha sido Fabio Quartararo el que ha vivido en sus carnes esa fogosidad del piloto nipón en el tramo inicial de carrera, puesto que ha recibido un impacto suyo en la primera vuelta de carrera que le ha relegado a la última posición.

Quartararo ha sacado a relucir el orgullo con el asfalto mojado, unas condiciones en las que normalmente no se desenvuelve bien, y ha logrado remontar hasta la séptima posición. Pese a esa progresión, el francés se quedaba con un sabor agridulce por lo ocurrido a principio de carrera: «Siempre pasa algo. Hoy he salido más agresivo, que creo que hemos hecho unas buenas primeras curvas, pero siempre hay algunos pilotos que van a lo imposible en las primeras vueltas. Es una pena, porque el ritmo que teníamos era muy bueno. Siempre en carrera encuentro algo más y teníamos un ritmo que era muy bueno. Se podría hacer mejor, pero con lo que hay, creo que hemos hecho una buena carrera», subrayaba en DAZN después de la carrera.

fabio quartararo carrera motogp argentina 1

El de Nakagami no ha sido su único toque, pero sí el que sobrepasa la línea de un simple 'lance de carrera'. Pese a que el Panel de Comisarios analizó la acción, decidieron que no era merecedora de sanción. Quartararo criticó la dureza de Nakagami: «He tenido algunos toques más, pero los otros son toques que en carrera pueden pasar. Pero cuando entras pasado siempre, porque Taka (Nakagami) cada vez que hace una cosa lo hace pasado en las primeras vueltas, siempre pone a algún piloto en riesgo. Me he quedado último y, al final, menos mal que hemos podido remontar, pero siempre es igual».

El campeón de MotoGP en 2021 y subcampeón el pasado año acabó séptimo en Termas, firmando su mejor resultado en un discreto inicio de temporada. De hecho, está por detrás en la general del campeonato de Franco Morbidelli, quien firmó dos cuartos puestos en Argentina. Quartararo estuvo a punto de rebasar a Miller, pero no pudo con el australiano: «Yo creo que Miller al final era uno de los más rápidos, porque estábamos cogiendo a Martín y a Morbidelli, que estaban delante. Estaba realmente al límite en las tres últimas vueltas, he tenido un susto bastante grande en la curva 6, que en agua no suele patinar así. He cogido mucha experiencia y sobre todo he podido ver muchas cosas», zanjaba en DAZN.

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa