Tres modelos de lanzamiento

La marca china Loncin, conocida por su marca de motos Voge o sus labores de fabricante de motores para externos, llega ahora a España con su catálogo de quads, ATV y UTV. Born 2 Last serán los encargados de su distribución.


Loncin se ha convertido en una de las referencias en la industria del motor desde su nacimiento en los años noventa. El alto nivel de su departamento de I+D y su capacidad de de producción para la industria global de la motocicleta (10.000 trabajadores y tecnología punta en sus factorías) la han elevado a los escalones más altos del sector de las dos ruedas y cuadriciclos en todo el mundo. Hace unos años nos empezó a sonar el nombre de este fabricante porque atrajo la confianza de algunas marcas consolidadas para delegarles la fabricación de sus motores, como el caso de la BMW F 650 GS durante más de una década o las sucesoras BMW F 750 GS y F 850 GS e incluso la elaboración completa de los scooter BMW C 400 X/GT, la fabricación de algunos motores Honda o el más reciente acuerdo para las futuras MV Agusta de media-baja cilindrada.

También en los últimos años la marca ha llegado al mercado de la moto en España mediante la comercialización de su marca premium de motos Voge.

Ahora, es el turno de los cuadriciclos, sector en el que se comercializará con el nombre de Loncin gracias a la distribución de la mano de BORN 2 LAST. En esta primera fase de lanzamiento, Loncin apuesta por tres ATV que pretenden ser competitivos en precio y prestaciones cubriendo los segmentos más destacados de esta modalidad off-road. Además de estos quads, llegará próximamente una lista que cubrirá todo el mercado, tanto de ATV como de UTV.

Los modelos con los que aterriza la marca china son:

  • Loncin LX200: Se trata de un modelo de acceso, dócil y seguro, para conductores de todo tipo y sin necesidad de experiencia previa que ofrece muy buenas prestaciones y un equipamiento muy completo. Precio: 3.599 euros.
  • Loncin LX300: Más versátil, con un motor más sofisticado y con reductora que ofrece aptitudes enfocadas a un uso intensivo. Precio: 4.999 €.
  • Loncin XWOLF 700: El más ambicioso, con propulsor monocilíndrico de alto rendimiento que comparte base con los fabricados para BMW, con tracción 4x4, dirección asistida y capacidades off-road superiores. Precio: 8.499 €.

Más información: Web de Loncin