El eQooder llegará en diciembre de 2019

El eQooder es el nuevo scooter de 4 ruedas desarrollado por Quadro Vehicles utilizando motor eléctrico de Zero Motorcycles y llegará al mercado a finales de este año 2019.


El salón del automóvil de Ginebra ha sido el escenario donde Quadro ha querido desvelar más información del eQooder, la versión de scooter eléctrico de este peculiar modelo de cuatro ruedas. Quadro Vehicles ha desarrollado este nuevo vehículo tomando como propulsor el sistema eléctrico Z-Force 75-7 de Zero Motorcycles, una de las marcas de motos eléctricas más avanzadas del mercado desde su nacimiento hace 12 años.

El eQooder se fabricará en Europa y Asia y se caracterizará por sus emisiones cero y sus cuatro ruedas. Pero es mucho más que eso, con un carácter potente y deportivo. Además, su naturaleza le permite acceder a zonas restringidas al tráfico por condición de vehículo eléctrico. El eQooder cuenta con un motor eléctrico sin escobillas que llega a desarrollar una potencia de 45 kW (unos 60 cv) de potencia y 110 Nm de par máximo, unas cifras que podrían equivaler a un motor de 'seis y medio' y que supera holgadamente los datos del Qooder de 400 cc (32,5 cv y 38,5 Nm), doblando su potencia y casi triplicando su par. El motor eléctrico se combina con un diferencial especialmente desarrollado para gestionar la tracción trasera, una especie de control de tracción denominado Dual Rear Traction (tracción trasera dual).

En cuanto a la autonomía del eQooder, la marca suiza afirma tener más de 150 km y la carga máxima de su batería desde cero se realiza en menos de 6 horas. Esto se traduce, por ejemplo, en hacer la Diagonal de Barcelona unas 15 veces. Hablando de las baterías, el pack es modular y se pueden montar hasta dos baterías en paralelo.

Otros elementos del equipamiento del eQooder eléctrico son los dos modos de conducción (Eco y Sport) más otro customizable mediante una app específica o la marcha atrás para maniobras complicadas en parado. El eQooder llegará al mercado en diciembre de 2019, pero las reservas ya se pueden realizar a través de este enlace.

En Ginebra también se han presentado otras novedades interesantes como la creación del programa Tailor Made para el Qooder, pensado para personalizar a medida el scooter de 4 ruedas con unas 800 combinaciones de colores, accesorios y acabados. Por último, no queremos olvidarnos del Surf Qooder, una versión del scooter de 4 ruedas que incluye un rack para acoplar una tabla de surf.

Actuales Qooder

Actuales Quadro QV3