El QV3 y el Qooder llegan a los Estados Unidos

Quadro ha anunciado su llegada al mercado de Estados Unidos. Pronto empezarán a venderse sus QV3 y Qooder.


La marca Quadro Vehicles ha anunciado su entrada en el mercado de Estados Unidos creando la firma Qooder USA. Así lo anunció el director general de Quadro, Paolo Gagliardo en la AIMExpo 2019 hace unos días. Es la primera vez que entra la marca suiza en el país norteamericano donde pretende triunfar con su particular visión de los nuevos formatos de movilidad.

A EEUU llegarán los Qooder, el buque insignia de la firma, un scooter de 4 ruedas inclinables único en el mundo y que permite a sus conductores circular con gran seguridad aportando el dinamismo de un scooter y la estabilidad del automóvil. Su sistema de ruedas inclinables se basa en la tecnología HTS Hydraulic Tilting System patentado por Quadro, un revolucionario sistema de suspensiones independientes que permite la inclinación simultánea de las cuatro ruedas. El Qooder cuenta con transmisión CVT automática con tracción a las dos ruedas traseras.

También estaba en el stand el Quadro QV3, un scooter de tres ruedas con su sistema de ruedas inclinables con HTS en el tren delantero. Se trata de otro de los modelos que revolucionan la movilidad urbana.

Éste es un paso más después de la reestructuración sufrida en 2018. Desde entonces, Quadro ha logrado un gran éxito y ha aumentado la producción, logrando un crecimiento vertiginoso en Europa con la venta de alrededor de 4.000 vehículos, 2000 de ellos Qooder. Para 2019, se espera un aumento adicional de otras 6000 unidades.