Un vehículo único, literalmente

El Qooder es uno de los vehículos más particulares del mercado. Se trata de un scooter de 4 ruedas único en el mundo. Ahora, la marca suiza nos desvela algunos datos interesantes...


El Qooder es uno de los vehículos más peculiares que puedes encontrarte en el mercado, ya que se trata del único scooter de 4 ruedas inclinables y abre la puerta a un nuevo segmento dentro del sector y de la movilidad en general.

A continuación, el fabricante suizo nos recuerda una decena de datos interesantes sobre su Qooder, un modelo que poco a poco va entrando en las grandes ciudades y gana terreno en sus cuotas de ventas.

¿SABÍAS QUE…

...es el único scooter de 4 ruedas del mundo?

Cuando decimos que el Qooder es único, tómalo como algo literal. Estamos hablando del único scooter de 4 ruedas del mercado. Dispone de dos ruedas delante y otras dos ruedas detrás, todas ellas inclinables. Su motor es un monocilíndrico de 400 cc que rinde 32,5 cv y su homologación lo hace compatible con el carnet de coche B.

...cuenta con tecnología suiza?

Dispone de doble sistema de suspensión HTS, el que permite que las cuatro ruedas puedan inclinar de manera segura, coordinada y pegadas al asfalto., todo ello con gran estabilidad, comodidad y precisión.

...puede tumbar hasta 45º?

La agilidad del Qooder, un vehículo de grandes dimensiones, sorprende. Consigue realizar inclinadas de hasta 45º sin perder adherencia, lo que permite trazar con gran precisión. Además, el hecho de tener cuatro ruedas permite circular por carreteras en mal estado o con tiempo adverso con gran seguridad.

...incorpora frenada combinada?

El hecho de tener frenada combinada es un atractivo del Qooder, ya que aumenta considerablemente la seguridad, ya que puedes frenar con los cuatro discos a la vez (uno en cada rueda) cuando usas la maneta izquierda o el freno de pie. Si quieres frenar sólo con los delanteros, utilizas sólo la maneta derecha.

...tiene doble tracción posterior?

La tracción del Qooder se realiza a las dos ruedas traseras. Dispone de dos correas conectadas a las ruedas traseras, un sistema curioso y eficaz.

...puedes recorrer casi 300 km con un depósito?

Su consumo declarado es de 5,3 litros / 100 km. Si además contamos con una capacidad de 14 litros de su depósito de gasolina, tienes asegurada una autonomía considerable

...se pueden cargar hasta dos dispositivos?

En el equipamiento de serie del Qooder sorprenden las dos tomas de corriente, una de USB situada en el interior de un compartimento portaobjetos en la parte baja del contraescudo y otra de 12V en el hueco bajo el asiento.

...es el vehículo de los Carabinieri italianos?

El cuerpo policial italiano los lleva utilizando desde el verano de 2018 en las zonas de Lucca y Rimini. Están equipados con los accesorios necesarios para su cometido, como sirenas, defensas y un baúl para llevar equipo, lo que ha permitido que puedan ofrecer un servicio ideal con mayor capacidad de intervención y patrullar con seguridad y rapidez.

...hay más de 800 combinaciones para personalizarlo?

El Qooder está disponible en cinco opciones de color: blanco nieve brillante, rojo Suiza brillante, azul Ceresio mate, gris Titanium mate o negro crudo mate. Sin embargo, también existe un servicio a medida que ofrece más de 800 combinaciones para que tu Qooder sea más exclusivo y único. Puedes cambiar desde las costuras del asiento a un color exclusivo de carrocería o las ruedas.

...participa en el rally HAT?

Se trata de un rally que se celebra entre San Remo y Sestriere. El Hard Alpi Tour ha sido un habitual en las tres ediciones de esta cita aventurera que suele surcar caminos entre los Alpes de Liguria y el Piemonte, unos 580 km completos de off-road. Fruto de esta experiencia, se espera con emoción que llegue el xQooder, una versión más preparada para surcar tramos fuera del asfalto.

Si quieres más información, toma nota del Qooder en su ficha técnica:

Otros modelos de Qooder...

Volver a la home