Útil para las emergencias

La Cruz Roja de Italia ha adquirido varias unidades del Qooder para sus operarios. El scooter 4 ruedas se establece como una interesante arma para acudir a las emergencias en tiempos de pandemia.


El Qooder es un vehículo que cada vez llama más la atención. Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se ha puesto de relieve aún más si cabe la necesidad de un vehículo polivalente, rápido y seguro para atender las necesidades de cada momento, por lo que la Cruz Roja de Italia ha decidido adquirir 11 unidades del scooter de 4 ruedas para poner a disposición de los voluntarios y operadores para abordar de manera segura una nueva fase en la pandemia en todo el país.

El Qooder recibe algunas modificaciones adaptadas a las necesidades de la Cruz Roja: incremento de la capacidad de carga (baúl de aluminio de 58 litros), parabrisas ajustable en altura con soporte para el navegador, que proporciona la máxima protección contra la intemperie.

Además, todas las unidades estarán equipadas con sirenas bitono homologadas, con el sonido típico de la emergencia "Ambulancia", un par de bocinas con electrónica interna, dos proyectores LED con luz intermitente y luz de cruce azul. También hay un intermitente que incluye luz de cruce nocturno sobre el baúl. Todo está gestionado por una centralita de control para sincronizar luces y la posibilidad de permitir al piloto activar todos los sistemas de señalización de diferentes maneras. Para alimentar todo este equipamiento adicional, contará con una batería más, así como un sistema electrónico que alerta al piloto, en tiempo real, del estado de carga de los acumuladores.

El Qooder mantiene sus características que lo hacen único, como la doble tracción trasera con diferencial mecánico y un sistema de frenado integral a las cuatro ruedas, además de la suspensión HTS (Hydraulic Tilting System). ¡Descúbrelo a continuación!:

Deja un comentario

Volver a la home