Qooder saca pecho de su gama

La marca suiza quiere destacar su interesante gama de modelos de scooter de 2, 3 y 4 ruedas, entre los que están los Qooder,  QV3 y Oxygen, los nuevos Nuvion y xQooder o las nuevas alternativas eléctricas. ¡Descubre cuál es el tuyo!


Estamos en plena cuarentena, pero también en un periodo en el que están llegando los nuevos modelos. Una de las marcas que tiene nuevos miembros en su catálogo es Qooder. La marca suiza quiere que sea más fácil la vuelta a la calle y a tus desplazamientos diarios tras la cuarentena y pretende que lo hagas sobre 2, 3 ó 4 ruedas, sin duda la forma más segura de transportarte de manera individual.

A la gama actual formada por el Qooder, el QV3 y el Oxygen, se les van a añadir durante el 2020 cuatro nuevos modelos, entre los que destacan las alternativas eléctricas eQooder, QVe, Nuvion y xQooder. También se actualizan algunas características de sus modelos de tres y cuatro ruedas conocidos hasta ahora.

Vamos a echar un vistazo a todos estos modelos que irán llegando a los concesionarios:

QOODER, el único scooter de 4 ruedas


El Qooder es el primero y único scooter de 4 ruedas del mercado hasta la fecha que puedes encontrar en el mercado. Próximamente, se verá acompañado por sus hermanos eQooder y xQooder, pero su posición de liderazgo es indiscutible abriendo un nuevo segmento destacando por la utilización del sistema HTS de todas las ruedas inclinables y cuyas ruedas traseras son las que realizan la tracción con diferencial mecánico y sistema de frenada integral. Además, se puede conducir con el carnet de coche.

 

eQOODER, el scooter de 4 ruedas eléctrico


Es una de las novedades más esperadas de 2020. El eQooder hereda todo el desarrollo del ya famoso scooter de 4 ruedas. En este caso, se diferencia por contar con un motor eléctrico que promete una autonomía de 150 km y un tiempo de recarga de menos de 6 horas con cualquier toma de corriente estándar de 220V. Este propulsor está realizado por Zero Motorcycles, líderes en el mercado eléctrico, con una potencia de 45 kW y un par de 110 Nm, cifras que se consiguen con cero emisiones y un rendimiento deportivo. También cuenta con marcha atrás, freno regenerativo y tres modos de conducción: Eco, Sport y personalizada. ¡Esperamos ver pronto el eQooder!

 

xQOODER, el scooter de 4 ruedas más intrépido


Ya lo conocíamos como prototipo, cuando provocó una gran expectación. Ahora llega el momento de llegar al mercado el xQooder como un modelo que ofrece, además de sus condiciones de scooter de 4 ruedas inclinables, quiere revolucionar el segmento con capacidades off-road. Su diseño es obviamente más extremo y modifica su ergonomía para adaptarse a una conducción fuera del asfalto, con una disposición de asiento, manillar y estriberas para poder elegir la postura según sea el tipo de conducción. Tiene defensas para proteger el sistema HTS electrónico con tecnología Multiroad en ambos trenes. La experiencia aportada en el Rally HAT (Hard Alpi Tour que se celebra entre San Remo y Sestriere) con Qooder convencionales ha servido para probar la resistencia y versatilidad de la marca.

 

QV³, scooter de 3 ruedas


La opción de scooter de 3 ruedas en la marca suiza ha sido estos años el QV3, la opción más ligera del segmento. Cuenta con sistema HTS en su tren delantero de dos ruedas inclinables, también presente en su renovada versión para 2020 y que mantiene las ruedas de 14" delante y 15" detrás, las más grandes de este tipo de vehículo. Se beneficia del poderío de un monocilíndrico de 350 cc y 28,9 CV de potencia, que te permite desplazarte de manera ágil por la ciudad o en recorridos interurbanos, además de frenada integral y posibilidad de conducirlo con el carnet de coche.

 

QVe, el scooter de 3 ruedas eléctrico


Otra de las novedades más llamativas de esta temporada es el QVe. Basado en el modelo de combustión, el QVe es el único scooter de 3 ruedas eléctrico del mercado. Tiene el mismo motor eléctrico de Zero Motorcycles instalado en el eQooder, con 34 kW de potencia y un par de 106 Nm, ofreciendo una autonomía de 110 km y permitiendo la carga en cualquier toma de corriente de 220V. Dispone de freno regenerativo, marcha atrás y tres modos de conducción (Eco, Sport y personalizado).

 

 

NUVION, nuevo scooter de 3 ruedas


El Qooder Nuvion llega como una nueva opción para los usuarios de los scooter de 3 ruedas que buscan un vehículo un poco más ligero y con unas dimensiones más compactas más manejables, lo que además el aporta una relación peso-potencia muy destacable. Dispone del mismo sistema HTS electrónico con bloqueo mediante botón, que garantiza la tracción de las tres ruedas. También incluye detalles tecnológicos como la llave inteligente o la tecnología Start & Stop. Se puede conducir con carnet de coche y dispondrá de 3 versiones de equipamiento.

 

OXYGEN, el scooter más urbano


El Qooder Oxygen es el modelo más urbano de la marca suiza y ha llegado como el primer modelo eléctrico de la marca, una gran solución de movilidad para las ciudades, cada vez con mayores limitaciones de acceso para vehículos de combustión. Tiene un peso muy contenido, teniendo en cuenta que es una moto eléctrica, con sólo 93 kg. Cuenta con dos baterías extraíbles que permiten una recarga rápida de menos de 6 horas. Dispone de ruedas de 16", que confieren mayor confianza al conductor sobre el asfalto urbano.

 

Deja un comentario

Volver a la home