QJMotor es la propietaria de Benelli desde 2005

La gran empresa china QJMotor, propietaria de Benelli, ha confirmado que comenzará a vender sus motos en España y Portugal a partir del próximo mes de septiembre, una firma que promete una gran variedad de cilindradas y tipos de propulsión.


QJMotor es una de las grandes marcas del sector de la moto mundial y que está en pleno proceso de expansión internacional. En estos planes entra la península Ibérica y el inicio de la comercialización de sus motos en España y Portugal está previsto para el mes de septiembre de 2022. La marca china ha hecho su presentación oficial en nuestros lares en el salón Expomoto de Oporto donde ha mostrado seis de los modelos más representativos con los que competirá en nuestros mercados:

GAMA ADVENTURE

  • SRT 800 & SRT 550: Trail pensadas y diseñadas para largos recorridos (usuarios de carnet A y carnet A2).

GAMA STREET

  • SRK 700: Naked con carácter deportivo (carnet A).
  • SRK 400: Naked deportiva y elegante (carnet A2).
  • SRV 550: Café-racer con moderna tecnología y estilo retro.

GAMA CUSTOM

  • SRV 300: Custom-cruiser pensada tanto para medios como largos recorridos (carnet A2 y A).

Además de esta media docena de propuestas, QJMotor cuenta con más motos y scooter, pero además en su catálogo también incluye motos eléctricas que veremos por aquí tarde o temprano.

QJMotor, las motos del grupo Geely


QJMotor es una empresa fundada en 1985 y que se ha especializado en el I+D y la fabricación de motocicletas, motores y componentes. No se trata de una marca conocida en España más allá de que es la propietaria de Benelli desde el año 2005, un movimiento que le permitió a la firma italiana revitalizarse y volver a contar con una gama de productos amplia y competitiva. En total, los productos QJMotor (sede en Wenling, provincia de Zhejiang) se exportan a 130 países y regiones y se une a la estrategia de dirección del Grupo Geely reforzando su desarrollo de tecnología y productos de la moto bajo sus marcas QJMotor, QJiang y Benelli.

Tampoco tienes por qué conocer qué es el Grupo Geely Auto Group (sede en Hangzhou y subsidiaria del Zhejiang Geely Holding Group), un conglomerado fundado en 1997, pero si te digo las marcas que controla y dirige, seguro que te suenan más de una: Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Yuan Cheng Auto, Terrafugia, CAOCAO y Qianjiang Motorcycles.

Web oficial QJMotor

Deja una respuesta

Volver a la home