¡Allí estuvimos!

QJ Motor es una nueva marca en el mercado español que ha celebrado un espectacular acto de presentación para presentar su ambiciosa estrategia. ¡Te contamos cómo fue!


QJ Motor ha celebrado esta semana un acto muy especial en Madrid con motivo de su lanzamiento oficial en España. Se trata de una marca que viene impulsada por el Grupo Geely, un nombre hasta hace poco desconocido, pero que poco a poco se va convirtiendo en un auténtico gigante chino de la automoción con marcas bajo su paraguas como Volvo, Polestar, Lotus, Lynk & Co, Geely y Proton Cars e incluso participaciones mayoritarias en Mercedes-Benz y Smart. También encontramos dentro al grupo Qianjian Motorcycle, con experiencia en marcas como Benelli y Qjang, pero que ha querido lanzar su propia marca de motos con un objetivo claro y ambicioso: convertirse en uno de los actores principales del sector en Europa.

QJ Motor presentacion 2022 1Y ya el acto de presentación lo ha dejado claro, con un despliegue espectacular en el castizo barrio de La Latina donde ha dado a conocer los 30 años de experiencia que tiene la matriz en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes además del conocimiento del mercado europeo a través del resto de marcas del grupo.

QJ Motor se presenta no como 'una marca china más', según han reconocido sus responsables, ya que lo quiere hacer con un carácter irreverente y fresco que han sabido plasmar en un evento lleno de efectos audiovisuales o incluso musicales, con una pequeña actuación de DJ Crusy, instando así a acercarse al público joven de una manera diferente.

Desembarco de QJ Motor: Estrategia


La llegada de QJ Motor a España viene de la mano de un socio de confianza como es Motos Bordoy, con más de medio siglo de experiencia en el sector de la moto en nuestro país y gran importancia en cuanto a ventas globales gracias a contar con la distribución en España de SYM y NIU o la comercialización de la marca propia MACBOR.

La estrategia empresarial viene impregnada de la pasión que ya conocemos de las personas que forman Bordoy y de las nuevas caras que nos presentaron en el acto y que forman así MB Motor Ibérica para traer y comercializar QJ en España y Portugal. Y se guía sobre estas piedras angulares:

  1. Amplia gama de producto: La llegada de la nueva firma es imponente, con nada menos que 7 modelos pertenecientes a los segmentos adventure, street y custom y que ya están a la venta en los concesionarios desde finales del mes pasado. Poco a poco irá creciendo la familia hacia el resto de segmentos para adquirir mayor protagonismo, incluyendo el segmento de motos eléctricas.
  2. Relación calidad-precio. Además de demostrar la capacidad de fabricar un producto de calidad, QJ tiene la capacidad de ofrecerlo a precios ajustados.
  3. Servicio centrado en el cliente: Uno de los puntos más importantes que viene respaldado por la experiencia de Motos Bordoy en su larga historia en el sector de la moto.
    Además, la marca apuesta fuerte por la confianza en el producto ofreciendo nada menos que 6 años de garantía sin costes añadidos.
  4. ADN transgresor de la marca: Para ser sinceros, la marca llega con modelos más o menos convencionales, pero tiene la intención de crear así un espacio de común de motoristas veteranos o más clásicos con las nuevas tendencias, pudiendo seducir a todo tipo de usuarios y de todas las edades.

Objetivos de QJ Motor


QJ Motor presentacion 2022 7La marca se ha establecido unos objetivos muy interesantes a medio plazo:

  • 2022: Lanzamiento de QJ MOTOR en España con la puesta en circulación de motos de calidad.
  • 2023: Aumentar red de concesionarios oficiales hasta llegar prácticamente al 100% del territorio nacional con su servicio oficial al alcance.
  • 2025: Gama en aumento que va desde ciclomotores de 50 cc hasta motos de 800 cc. Dentro de la gama encontraremos scooters y motos eléctricas.
  • 2027: Consolidación de QJ Motor en el mercado español con unas 10.000 unidades matriculadas anuales y un 5% de cuota de mercado. ¡Ahí es nada!

Única marca con 6 años de garantía


Uno de lo puntos más destacados de QJ Motor es que ofrece en todos sus productos 6 años de garantía oficial convirtiéndose así en la única marca del mercado con esa cifra. Es decir, además de los 3 años estipulados por ley, la marca añade otros 3 años de garantía oficial sin costes añadidos. Además, tiene 3 importantes atributos:

  • TRANSFERIBLE si cambia de propietario: Interesante para estos modelos en el mercado de ocasión.
  • SIN INTERMEDIARIOS: La extensión de la garantía la ofrece la propia marca sin intermediarios ni letra pequeña.
  • MISMO NIVEL DE COBERTURA en todo el tiempo de vigencia de la garantía.

Lo importante de QJ Motor... las motos: ¡7 modelos!


QJ Motor presentacion 2022 8La primera hornada de motos de QJ Motor ya están a la venta en España desde el pasado 20 de septiembre. Se trata de siete modelos que cubren los segmentos adventure, street y custom que se caracterizan por tener personalidad, modernidad, diseño, diversión, fiabilidad y precio competitivo. Pronto tendréis todos los detalles de todas y cada una de ellas, pero de momento vamos a ver cuáles son...

ADVENTURE

  • QJ SRT 800/X: El buque insignia de la marca disponible en versiones estándar (rueda de 17", llantas de aleación) y versión X, más trail pura (llanta delantera de 19" y llantas de radios). Cuentan con un motor de 754 cc y 76 cv de potencia. Son limitables para el carnet A2.
  • QJ SRT 550: También con un motor bicilíndrico en línea de 554 cc y los 47 cv de potencia máximos del carnet A2.

NAKED

  • QJ SRK 700: La mayor de esta familia, con 698 cc en un motor bicilíndrico en línea y  72 cv de potencia. Por supuesto, también limitable como moto A2.
  • QJ SRK 400: La hermana pequeña, con motor también de 2 cilindros, pero de 400 cc que rinden 41 cv de potencia.
  • QJ SRV 550: Modelo con una estética más neo-retro que cuenta con un motor bicilíndrico de 554 cc y 47 CV de potencia.

CUSTOM

  • QJ SRV 300: Motor bicilíndrico en V de 296 cc con 30 cv de potencia con aires perfectamente custom.
  • QJ SRV 125: Mismo estilo, pero con un motor que la encuadra como moto 125 ideal para poder conducir con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche (3 años de antigüedad).

GAMA FUTURA

Sin dar muchos detalles, los responsables de la marca sí que dejaron entrever que QJ Motor tendrá opciones para todos los gustos y tipos de usuarios, con scooters de 50 cc hasta motocicletas de 800 cc además de motos eléctricas.

Siempre es una alegría dar la bienvenida a una nueva marca en el sector de la moto y deseamos toda la suerte del mundo a esta apasionante nueva aventura.

Más información QJ MOTOR:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home