14 nuevas motos que llegarán a Europa los próximos años

QJ Motor enseñó su actual gama en el último Salón Internacional de Milán, pero también mostró 14 futuros modelos que llegarán a Europa durante los próximos años, desde nuevas trails hasta scooters eléctricos.


QJ MOTOR, la firma de motocicletas del Grupo Geely, estuvo presente en el último EICMA, el Salón Internacional de Milán. Supuso la segunda vez que la marca china hizo presencia en el prestigioso evento, y no desaprovechó la oportunidad para mostrar su actual gama y enseñar futuros modelos. De hecho, en España sólo lleva unos meses en el mercado, presentándose oficialmente a principios del pasado mes de octubre.

QJ tiene actualmente seis modelos en el mercado europeo: las Adventure SRT 800 y SRT 550 (y sus respectivas versiones X), las Street SRK 700, SRK 400, SRV 550 y la Custom SRV 300. En MOTORBIKE MAGAZINE pudimos probar recientemente la QJ SRK 400, la hermana menor de la familia streed.

La propia marca anunció en Milán que en el primer trimestre de 2023 se unirá a la gama la nueva SRV 125, la que será la primera 125 cc de la gama. Sin embargo, QJ no se quedó ahí y llegó a anunciar hasta catorce nuevos modelos de cara al futuro.

La marca china quiere ampliar su abanico, adentrándose también en el mercado de las scooters o las motos eléctricas. Allí, en Milán, QJ hizo oficial tres futuras motos street/naked, tres nuevas adventure, una custom, hasta cuatro scooters de combustión y tres eléctricas.

Adventure: nueva trail enfocada al off-road


La marca del Grupo Geely aumenta sus versiones X, las menos asfálticas y más enfocadas para el off-road. Hasta entonces, la SRT 800 tenía una segunda versión con llantas de radios y ruedas de 19 pulgadas delante, y una nueva moto sólo estará de este lado, del off-road. QJ Motor anunció la SVT 650 X, la trail de media cilindrada más aventurera de la marca con un nuevo diseño y colores vivos.

Y, aprovechando su motor de 698 cc implantado en la SRK 700, la marca ampliará su gama trail con una nueva SRT 700, enfocada para asfalto. De esta forma, QJ continúa la senda de Benelli, del mismo grupo que la marca china, y esta nueva 700 también tendrá una versión X más off-road.

Street: nuevas 125 y una eléctrica deportiva


QJ quiere una gama para el carnet A1, y su familia Street lo hará con tres nuevos modelos y una moto eléctrica. La marca china mostró las SRK 125, tanto su versión naked como racing. Una 125 cc cuyo motor también se implantará en la TRX 125, menos deportiva y, seguramente, bastante asequible. Unas motos 125 cc aptas para el carnet A1/B (con tres años de experiencia), con la intención de interesar a otros usuarios y ampliar su mercado. Sin embargo, QJ no desveló aún la apariencia de la QJ SRK 900, la que sería la moto de mayor cilindrada para esta joven firma.

Y es que QJ se adentra en el mercado de las motos eléctricas con tres modelos, siendo uno de ellos una moto no scooter como la QJ RXE. Se desconoce hasta el momento su ficha técnica y prestaciones, pero las imágenes mostradas por la marca la hacen lucir como una moto premium, además de deportiva.

Scooter: hasta seis nuevos modelos, dos de ellos eléctricos


Lo más novedoso es la avalancha de scooters que QJ tiene pensado traer a Europa durante los próximos años. Desde la QJ Fort 350, de media cilindrada, carnet A2 y aparentemente con equipamiento y acabado premium, hasta la QJ VPS 125, estilo vespa. Justo por encima de esta última se encuentra la QJ CTR 125, un scooter de suelo plano, pero lo más novedoso es el futuro QJ ATV 150, un modelo que entrará en el mercado de los scooters adventure o con carácter off-road.

Además, su gama de eléctricas se amplía con el QJ PVE y el QJ NXE ADV. La primera como un scooter premium, similar en diseño a la Fort 350, mientras que el segundo será un scooter eléctrico como el ATV 150, más adventure y apta para el off-road.

Custom: nueva SRV 550 ST


QJ SRV 550ST 2023

QJ SRV 550 ST

Y tampoco se quedará atrás la familia custom de QJ. A la SRV 300 se sumará la SRV 550 ST, de mayores dimensiones y prestaciones que llevará instalado el propulsor de 554 cc que también usa el QJ SRT 550 y el QJ SRV 550. Un motor flexible de 47,5 CV con el que la marca china quiere demostrar que es apto para una trail, una street y una custom, todas ellas con el carnet A2.

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home