La Qatar Motorsports Academy QMA será capitaneada por José Luis Cardoso

La Qatar Motorsports Academy es la nueva academia ofical del Circuito de Losail Qatar, y será capitaneada por el ex-piloto español José Luis Cardoso. Se trata de un nuevo programa referente a nivel mundial en la formación de jóvenes pilotos.


El Circuito de Losail ha presentado hace poco su nueva academia: la Qatar Motorsports Academy (QMA), que comenzará el próximo día 23 de noviembre.

El Director General del Circuito de Losail, Khalid Al Remaihi, junto a Markus Egger, Director de Deportes y Estrategia de Aspire Academy y José Luis Cardoso, ahora responsable de la QMA, estuvieron en la presentación de este nuevo proyecto.

«Este proyecto ha sido creado debido al enorme talento que tenemos para el motociclismo en nuestro país. Con la colaboración de Dorna Sports SL, Aspire Academy y José Luis Cardoso, estamos seguros de que conseguiremos ofrecer a los jóvenes valores de nuestro país y del resto del mundo las garantías suficientes para cumplir el objetivo común de crear futuros pilotos de éxito» comenta Khalid Al Remaihi.

«Hemos estado analizando. En Qatar Motorsports Academy, nuestro rol no será técnico, sino que cuidaremos la condición física y mental de los pilotos, campo en el cual tenemos una gran experiencia» comenta Markus Egger, Director de Deportes y Estrategia de Aspire Academy.

José Luis Cardoso es ahora el responsable de la QMA: «Hemos elaborado un programa muy completo y de alto nivel».

La QMA combinará clases teóricas y prácticas en todo tipo de escenarios con una docencia experimentada. José Luis Cardoso también comentó la importancia del proyecto para Qatar y Losail Circuit Sports Club:

«Estamos trabajando en lo que será un proyecto muy exclusivo y de gran calidad, dando la oportunidad a todos los niños y niñas de 8 a 16 años de aprender y evolucionar en un deporte tan elitista como el motociclismo» comenta José Luis Cardoso.

El próximo 23 de noviembre se organizará una jornada de puertas abiertas para las familias interesadas, que previamente hayan realizado la inscripción de sus hijos en la web lcsc.qa/qma