Del Cantábrico al Mediterráneo

Una nueva edición del PuntApunta de BMW está ya en marcha. En mayo de 2024 los amantes del mototurismo tienen una nueva cita que, en esta ocasión, les llevará desde Santander hasta Salou para unir el mar Cantábrico con el Mediterráneo.


Son muchos los que año tras año esperan el momento de participar en un nuevo puntApunta, el evento mototurístico de referencia organizado por BMW Motorrad que une las costas de la península ibérica. Si eres uno de ellos apunta, porque ya sabemos las fechas, el recorrido y el día de apertura de inscripciones.

España está plagada de carreteras perfectas para disfrutar de la moto, de paisajes de ensueño y de rincones llenos de encanto. Y ese es uno de los motivos por los que BMW Motorrad España lleva organizando desde hace 11 años el puntApunta, una ruta mototurística que intenta acercar y dar a conocer destinos que siempre tienen algo que mostrar y contar.

Tras atravesar la península ibérica en múltiples direcciones año tras año, en esta ocasión el puntApunta irá de Norte a Este, del Cantábrico al Mediterráneo, pasando por la Rioja o Aragón, del 15 al 18 de mayo de 2024.

puntapunta 2023 bmw mbk 38El pistoletazo de salida se dará en Santander, un lugar perfecto para recibir a los participantes gracias a su patrimonio histórico y cultural. Desde allí la ruta atravesará parajes de gran belleza hasta llegar a Logroño, capital de La Rioja, y donde vino y gastronomía animarán la primera noche. La segunda etapa llegará a la aragonesa Aínsa, puerta de entrada a los parques Naturales de Ordesa y Monte Perdido, en un escenario de auténtica postal. Y el tercer tramo pondrá rumbo a la Costa Dorada, hasta llegar a Salou, donde la meta recibirá a los participantes tras tres días de intensos kilómetros.

Si te interesa, toma nota ¡Las inscripciones se abren a las 18:00h horas del 20 de diciembre! Y puedes confirmar tu participación rápida y fácilmente desde aquí.

De nuevo la organización del evento seguirá apostando por la digitalización, que como en la edición anterior todos los asistentes que lo deseen podrán acceder a un roadbook 100% digital para una navegación más actual, introduciendo además este año la versión IOS.

puntapunta 2023 bmw mbk 16El puntApunta es una ruta totalmente asfáltica y, como siempre, está abierto a todas las marcas de motos cuya cilindrada está por encima de los 125 cc, de manera que todos los amantes de las dos ruedas tienen a su alcance un evento que sin duda quedará en la memoria.

Y, como es habitual también, el puntApunta tendrá también una vertiente solidaria englobada dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW, junto a la sostenibilidad y la innovación, que permitirá ayudar a los más necesitados en cada destino. Además, Berge & Boats y Touratech serán algunos de los colaboradores de esta edición y estarán siempre disponibles para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Año tras año el puntApunta reúne a motoristas de todo tipo, edad, género y procedencia, y al igual que en la edición anterior participaron viajeros de Francia, Italia o Brasil, y de edades entre los 18 y los 80 años, en esta undécima edición que se celebrá en mayo de 2024 BMW Motorrad quiere volver a demostrar que la pasión por la moto y el mototurismo no tiene límites.