PuntApunta 2017 entre Santander y Estepona

Entre el 17 y el 20 de mayo de 2017 podrás participar en una nueva edición del PuntApunta, la travesía mototurística organizada por BMW que cruza la Península y que este año empieza en Santander y termina en Estepona (Málaga). Además, puedes participar con motos que sean de otras marcas, siempre y cuando sean superiores a los 125 cc.



Un año más, BMW Motorrad España organiza la travesía PuntApunta, una aventura mototurística que este año se celebra entre el 17 y el 20 de mayo y en la que participarán hasta 700 motocicletas. En esta ocasión cruzar la Península Ibérica de una punta a otra se iniciará en Santander y terminará en Estepona (Málaga), pero el recorrido pasará antes por Segovia y Ciudad Real, entre otros sitios, donde los participantes podrán disfrutar de paisaje y cultura de cada ciudad.

En el parque cerrado de Santander se hará entrega del road book, un welcome pack y el pasaporte que diariamente deberá ser sellado en la salida y en los controles de paso. Además, en él se avisará de los detalles de la ruta, posibles peligros y gasolineras cercanas hasta la llegada. Los motoristas que hayan completado la ruta con todos los pasos sellados, recibirán un último sello como ‘Finisher’.

El evento está patrocinado por Metzeler y Touratech, los cuales ofrecerán asistencia en carretera a los participantes, además de la agencia de viajes Nautalia, que ayudará a gestionar el alojamiento durante toda la ruta.

La inscripción al PuntApunta 2017 tiene un precio de 150 € e incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el staff, welcome pack, pasaporte, road book y dorsales, acceso al parque cerrado, descuento en alojamiento y cambio de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores, opción a conseguir el Finisher 2017 y la cena final del evento el sábado 20 de mayo en Estepona.

Se trata de un evento impulsado por BMW, pero pueden apuntarse motos de cualquier marca y modelo, superiores a 125 cc. Hay que darse prisa porque sólo hay 700 plazas disponibles.

Con el PuntApunta se pretende fomentar el uso responsable de la moto (no se trata de una prueba deportiva) y disfrutar de este evento turístico, ya que el recorrido se realizar por carreteras asfaltadas y caminos de tierra abiertos al tráfico en los que hay que respetar las normas de tráfico.

Más información: www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2017