PuntAPunta 2017: Éxitazo

La ruta PuntAPunta 2017 organizada por BMW Motorrad, que constó este año de tres etapas entre Santander y Estepona, ha congregado a 850 amantes de la moto descubriendo rutas y parajes espectaculares y superándose a sí mismos en un viaje inolvidable.




La cuarta edición del PuntAPunta ha congregado a 750 motos y más de 850 inscritos (pilotos y acompañantes), que sumados al staff de la organización, han resultado casi mil personas moviéndose del norte al sur de nuestro país, lo que consolida este evento como una de las citas moteras más importantes del panorama nacional. Además, este año han venido participantes de todo el mundo, con inscritos venidos de 14 nacionalidades diferentes: Francia, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra, Bélgica, Andorra, Estonia, México, Países Bajos, Polonia, Uruguay, Brasil y como no España.

El viaje contó con 3 etapas: Santander-Segovia, luego hasta Ciudad Real y finalmente acabando en Estepona (Málaga). El PuntAPunta es un evento mototurístico impulsado por BMW Motorrad relativamente exigente, que hace que pilotos y motocicletas se superen día a día para conseguir el premio final, el Finisher, después de 1.500 km por parajes únicos y rutas espectaculares.

Además de motos BMW, el evento estaba abierto a cualquier marca, distintas cilindradas, scooter y motos clásicas. Además, marcas como Metzeler, Touratech España y Repsol han vuelto a colaborar en el evento, fomentando el uso responsable de la moto, ya que no hay ganadores sino amantes de las dos ruedas.