Tres españoles copan Moto2; dos banderas rojas en Moto3

La primera jornada en Cheste dejó a Pedro Acosta en Moto2 y a Daniel Holgado en Moto3 como los mejores de la combinada. Los registros fueron rápidos, pero hubo numerosas caídas en el Circuit Ricardo Tormo.


A pesar de que sea finales de noviembre y las temperaturas sean bajas en Valencia, el nuevo asfalto del Circuit Ricardo Tormo ha dejado la pista en óptimas condiciones para rodar realmente rápido desde la primera jornada, aunque hubo numerosas caídas.

En Moto2, Pedro Acosta lidera y avisa desde el viernes que quiere marcharse de la categoría intermedia por todo lo alto. De momento, frena a un Fermín Aldeguer que sigue en un sensacional estado de forma.

Accidentada jornada de Moto3, concretamente la P2. Daniel Holgado también quiere reivindicarse en casa y fue el más rápido durante una sesión donde hubo dos banderas rojas.

Moto2: duelo entre murcianos por liderar desde el primer día


Pedro Acosta quiere ganar en Valencia, como ya hizo el año pasado en Moto2, pero esta vez para despedirse por todo lo alto del Red Bull KTM Ajo antes de subir a MotoGP. Y el murciano empieza el viernes liderando y respondiendo a un Fermín Aldeguer que también quiere terminar la temporada con una racha increíble de victorias.

Tras una P1 liderada por el vigente Campeón del Mundo, Fermín Aldeguer fue rápido desde el inicio de la P2 para posicionarse en lo más alto de la tabla. Y ahí se mantuvo hasta los últimos seis minutos, cuando Canet, Acosta y el propio Aldeguer se intercambiaron el liderato. Finalmente, gracias a una vuelta en 1:33.768, Acosta terminó el viernes como el más rápido de la combinada. Segundo, Aldeguer a 132 milésimas, con Canet en tercera posición.

En cuanto al resto de españoles en la categoría intermedia, en la Q2 provisional se encuentran Marcos Ramírez (7º), Alonso López (11º) e Izan Guevara (14º). En la segunda mitad de tabla finalizaron Manu González (15º), Héctor Garzó (19º), Sergio García (24º), Álex Escrig (25º) y Jeremy Alcoba (30º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto2 Valencia 2023


resultados viernes p1 p2 moto2 valencia 2023

Moto3: Holgado, el más rápido de un viernes accidentado


Tras un primer entrenamiento liderado por Daniel Holgado (1:38.919), el valenciano, que fue líder durante buena parte de la temporada, se reivindicó en casa al superarse durante la tarde y terminar como el más rápido de la primera jornada en Cheste. Con el título en manos de Masià y el subtítulo prácticamente para Sasaki, Holgado lucha por el tercer puesto junto a David Alonso, quien tuvo un día para olvidar.

En la P2, Deniz Öncü tuvo una fortísima caída entre la curva 4 y 5 que hizo ondear la bandera roja por grava en pista. El turco fue trasladado al centro médico y mañana pasará revisión antes de la P3. Tras la reanudación, en el mismo punto se fue al suelo David Alonso, que terminó lastimado, pero pudo continuar. También se cayeron David Muñoz y Xavi Artigas en una jornada muy accidentada. A falta de tres minutos para el final, Daniel Holgado rebajó su registro para convertirse en el más rápido de la combinada (1:38.706), por delante de Öncü y Kelso. Poco después, una doble caída de Alonso y Sasaki en la curva 11 hizo ondear de nuevo la bandera roja, haciendo que se reanudase el entreno a falta de un minuto y sin tiempo para hacer una vuelta lanzada.

Respecto al resto de españoles en Moto3, entre los diez primeros finalizaron Adrián Fernández (4º), Iván Ortolá (5º), el campeón Jaume Masià (6º) y Vicente Pérez (10º). En la Q1 provisional se encuentran Xavi Artigas (16º), José Antonio Rueda (18º), David Muñoz (24º), David Salvador (27º) y Marcos Ruda (28º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto3 Valencia 2023


resultados viernes p1 p2 moto3 valencia 2023