Probamos a Zontes V-310 2020, una custom muy accesible

La nueva Zontes V-310 2020 es la apuesta custom de la nueva marca china, una custom pequeña, sencilla, accesible pero, con mucha tecnología y un precio muy competitivo. Nosotros hemos probado la Zontes V-310 por zona urbana y periférica y te contamos nuestras sensaciones.


La Zontes V-310 2020 en 5 tweets

  • Muy bajita y accesible en todos los términos.
  • Instrumentación digital muy completa pero difícil lectura.
  • Motor de 35 cv con mucho nervio y fuerza.
  • Electrónica con varios modos de conducción.
  • En nuestro catálogo puedes ver en detalle la ficha técnica de la Zontes V-310 2020.

Zontes ha llegado al mercado europeo con mucha fuerza y con productos de mucha calidad, desmarcándose del clásico perfil de moto china. Además, no ha sido con uno o dos modelos, sino que ha desembarcado todo una flota de motos que van desde nakeds y roadster, pasando por trails con equipación adventure hasta, lo que tenemos hoy con nosotros, una custom de acceso. Así es la Zontes V310 2020, una custom con un interesante motor de 35 cv y un peso total de 175 kg.

La Zontes V-310 es una custom de estilo moderno que nos recuerda un poco a otros modelos europeos de alta cilindrada, pero que busca la accesibilidad y la facilidad de conducción para el usuario. Esto lo demuestran sus cotas y su geometría neutra y baja (aunque no deja de ser el perfil de una custom).

Por supuesto encontramos los mismos avances tecnológicos que Zontes ha implementado en el resto de sus modelos, y que a continuación analizaremos.

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Electrónica
  • Motor
  • Altura
  • Acabados
  • Lectura instrumentación

Precio de la Zontes V-310 2020

El precio de la Zontes V-310 (4.789 €) es uno de sus puntos fuertes y, muy en la línea de otros modelos Zontes como la Zontes R-310 (3.995 €), la Zontes X-310 (4.489 €) y la Zontes T-310 (4.495 €).

Fuera de la marca, la Zontes se posiciona como una de las custom de baja cilindrada más accesible económicamente hablando. Para situarnos mejor debemos enfrentarla a motos como la Benelli 502C (5.699 €), la Kawasaki Vulcan S (7.850 €) o la Honda Rebel 500 (6.500 €).

Rivales Zontes V-310 2020

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Características Zontes V-310 2020

Zontes V 310 2020 detalles 21La Zontes V-310 2020 es un modelo completamente nuevo, por lo que realmente no incorpora ninguna novedad per sé, pero cuenta con una serie de aspectos técnicos dignos de mencionar y resaltar.

Lo primero su chasis de espina central con un centro de gravedad muy bajo y relativamente corto, que nos ofrece una conducción baja y fácil. Esto determina su altura del asiento al suelo en 720 mm, una cifra muy contenida e ideal para usuarios novel, de baja estatura o para el usuario fememino.

Por otro lado encontramos un motor monocilíndrico refrigerado por agua, de 35 cv de potencia y 30 nm gracias a su doble árbol de levas (DOHC), todo ello con una cilindrada de 312 cc. Con estos datos se sitúa como la custom ideal para usuarios del carnet A2.

Zontes V 310 2020 detalles 12La electrónica de la Zontes V-310 2020 es uno de los puntos más destacables, cuenta con una instrumentación digital a color, donde podremos ajustar diferentes modos de conducción. Además la instrumentación digital TFT cuenta con un sistema de adaptación de brillo según las condiciones lumínicas del entorno.

A esto se añade su App Zontes inteligente, por la cual puedes sincronizar tu móvil mediante Bluetooth y compartir información, llamadas o navegación.

Encontramos también una horquilla invertida delantera con frenos axiales, y un doble amortiguación trasera oleoneumática.

Nos llama la atención sus medidas de neumáticos; 110/17-17 delantero y 180/55-17 el trasero, otorgando una imagen y un look muy imponente.

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Prueba Zontes V-310 2020

Prueba Zontes V 310 2020 4La Zontes V-310 2020 es una moto del mercado chino, por lo que los prejuicios vienen de serie, aun así es una moto que realmente impresiona y que, con los kilómetros, te vas dando cuenta de que te gusta y que no tiene nada que envidiar a ninguna otra.

Nada más subirte la sensación es muy cómoda, sobre todo en mi caso que no soy un usuario precisamente alto y, veo como llego sin problema al suelo con las dos plantas de los pies y como el manillar está a la altura y distancia perfecta. Glorioso.

Arrancamos la Zontes V-310 2020 y, a la primera el motor ronronea redondo y algo silencioso. No así el motor de arranque, algo menos agraciado acústicamente, ya que ofrece un ruido bastante alto y estridente. Mientras vamos esperando que se caliente nos deleitamos con la completísima información que ofrece el panel de instrumentación digital. Quizá llega un punto donde todo este exceso de información es contra-producente y, te acabas perdiendo visualmente por la pantalla.

Prueba Zontes V 310 2020 14Engranamos primera y, la suavidad de la caja de cambios hace gala y la cadena de transmisión apenas vibra... ¿Hemos metido marcha? suelto un poquito el embrague para cerciorar que el indicador de marchas funciona bien y, efectivamente, la moto ha engranado. Es realmente suave y agradable, no hay impactos ni vibraciones, así como ningún tipo de reverberación mecánica.

El embrague es suave y corto, y aunque el tacto de la maneta no es el mejor, la sincronización es perfecta, la moto sale fácil y de manera contundente. Aquí entra en juego el motor, un monocilíndrico de baja cilindrada pero con doble árbol de levas. Esto nos ofrece no solo 35 cv sino 30 nm de par máximo, un dato que suele pasar desapercibido pero que, personalmente, me gustaría recalcar, ya que hace que la conducción de esta Zontes V-310 sea más fácil, dinámica y fluida. En otras palabras, siempre hay entrega y reprís, y no requiere revolucionarla hasta el infinito para encontrar prestaciones.

Prueba Zontes V 310 2020 1El chasis es bajito, algo que se nota en la geometría como antes mencionábamos, es suave y ligero. No precisa ser más rígido de lo que es, es una moto custom de paseo. A ello se le añade una parte ciclo bastante buena, una suspensión delantera invertida con un tacto muy bueno, suave y confortable, junto a una amortiguación trasera doble algo más seca, pero sin llegar a ser sufrida ni incómoda. Notaremos como algunos baches cortitos no los termina de amortiguar perfectamente, pero a cambio nos ofrecerá una conducción sólida y estable.

Los frenos de la Zontes V-310 quizá son la parte menos agraciada, si bien frenan y muerden, algo me dice que podrían ser bastante mejores con unas pastillas de freno "europeas". Digo esto del mismo modo que echamos un vistazo a los neumáticos de serie. La moto tiene muy buenos componentes, no así sus consumibles (piezas de desgaste y recambio), que son de procedencia china (como la moto) y no ofrecen las prestaciones de consumibles europeos de primera marca. Dicho esto la recomendación es ponerle unas buenas pastillas de freno cuando se acaben las que vienen de serie y problema solucionado.

Prueba Zontes V 310 2020 5Lo mismo sucede para los neumáticos, que a pesar de las imponentes medidas (a juego con el estilo custom roadster moderna) son de fabricación china y no dan el mismo rendimiento que unos neumáticos europeos, por lo que, dicho de otro modo, estamos ante una moto que podría ser claramente mejor con un recambio de mayor calidad.

Su conducción urbana es muy agradable, con un motor de 1 cilindro ofreciendo par instantáneo y un buenísimo radio de giro, perfecto para virajes cerrados entre el tráfico. En carretera se comporta estupendamente, con una velocidad punta cercana a los 190 km/h, algo que nos sorprendió gratamente, y además para un consumo de apenas 5 litros a los 100, algo digno de destacar.

Por último, detallar la presencia física que tiene, que a pesar de ser una moto contenida y no muy grande, llama mucho la atención y serás centro de muchas miradas en zonas concurridas, algo curioso y divertido, pero que quizá no resulte atractivo para todos. Lo cierto es que la moto es pintona y llama la atención, eso es innegable.

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Conclusiones y opinión Zontes V-310 2020

Zontes V 310 2020 detalles 31La Zontes V-310 2020 es una moto que cumple su cometido con creces, acerca el estilo custom a miles de usuarios que se ven coaccionados por el tamaño y peso de este tipo de motos y que no terminan de decidirse. Es una moto específica para usuarios del carnet A2, pero también puede dar buen rendimiento a usuarios que simplemente buscan una moto cómoda, urbana, con marchas y, con una estética interesante.

Su contenido peso, su baja estatura, su ajustado precio y su fácil conducción hacen de ella la respuesta a la pregunta que muchos hacen y buscan: ¿Qué moto económica y facilita puedo comprar que no sea fea ni de mala calidad? ... no tienes que dar más vueltas, si además te gustan las motos custom, la Zontes V-310 es la respuesta más acertada.

Mi opinión sobre la Zontes V-310 2020 es muy positiva en términos de conducción, ergonomía y mecánica. No obstante resalto que sería una moto mucho mejor con neumáticos y pastillas de freno europeos, así que ¡Toma nota para cuando toque cambiarlos!.

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Galería de fotos Zontes V-310 2020

Fotos acción Zontes V-310 2020

Fotos detalles Zontes V-310 2020

Colores Zontes V-310 2020

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