Probamos el nuevo Zontes E350
El Zontes E350 es el máximo exponente de la marca china en su catálogo de scooters, con motor 350 poderoso y fácil, un chasis estable y una generosa capacidad de carga. Para comprobar todas sus aptitudes asistimos a su presentación nacional y te contamos qué nos ha parecido.
El Zontes E350 2023 en 5 tweets
- Buena capacidad de carga.
- Diseño moderno y elegante.
- Mucho confort en marcha.
- Estabilidad en virajes amplios.
- Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica del Zontes E350 2023.
El Zontes E350 2023 es el primer maxiscooter de la marca china, que comparte plataforma mecánica con otros modelos pero, estrena carrocería GT. Se trata de la opción más touring dentro de la cilindrada, con una carrocería grande, la batalla más larga, así como el modelo con mayor capacidad de carga, siempre en comparación con sus hermanos el Zontes M350 y Zontes D350.
Este Zontes E350 logra cumplir esa demanda del mercado de uso polivalente sobre un scooter, es decir, tanto para uso urbano como para desplazamientos interurbanos de larga distancia, siendo una de las mejores opciones a nivel precio. Además el Zontes E350 cuenta con una estética muy agradecida, moderna, deportiva, aerodinámica, fácil de quererla y difícil de disgustarla, amén de una mecánica muy fácil de recibir por parte de cualquier usuario siendo un vehículo con prestaciones más que suficientes para realizar viajes.
Para conocerlo mejor asistimos a su presentación nacional en Madrid, y a continuación te contaremos qué nos ha parecido.
Equipamiento
- Casco: Scorpion EXO 520 Air
- Chaqueta: Spidi Warrior net
- Pantalones: Spidi Furious Pro
- Botas: Alpinestars SMX
Opinión Zontes E350
Lo mejor | Podría mejorar |
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Precio Zontes E350
El precio del Zontes E350 (5.087 €) es uno de los precios más elevados dentro de los scooters de la marca, representando así la intencionalidad y el mercado del mismo. Dentro de la marca se reparte el segmento junto a sus hermanos los Zontes M350 (4.787 €) y Zontes D350 (4.787 €), aunque siendo el E350 algo superior en gama.
Fuera de la marca el Zontes E350 debe enfrentarse a rivales como el Honda Forza 350 (6.350 €), el Yamaha XMAX 300 (7.199 €), el VOGE SR4 Max (6.289 €), el SYM Cruisym Alpha 300 (5.799 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.099 €) o el Mitt 330 GTS (3.995 €).
Novedades y datos técnicos Zontes E350
El Zontes E350 es la opción más turística de la gama Zontes, con una gran carrocería y una ergonomía muy dedicada al confort, buscando la mejor experiencia de conducción en largos desplazamientos. Encontramos una pantalla frontal regulable, lo que también mejora esta citada experiencia de conducción en vías rápidas o durante largas jornadas de kilometraje.
El motor del E350 es un monocilíndrico de 350 cc, 37 cv, con refrigeración líquida. Cuenta con dos modos de conducción; ECO y SPORT.
En la parte ciclo el Zontes E350 cuenta con una horquilla telescópica delantera de 41 mm en conjunto a un doble amortiguador trasero regulable en precarga. En la frenada encontramos una pinza de anclaje radial de 4 pistones J.Juan y sistema de ayuda en la frenada ABS de doble canal. La altura del asiento al suelo es de 765 mm y el peso máximo del conjunto es de 176 kg. Cuenta con freno de estacionamiento y con capacidad de carga para dos cascos integrales bajo el asiento.
En cuanto a la tecnología que equipa el Zontes E350 tenemos una pantalla TFT de 6'5" a color, control de tracción, llave de proximidad, iluminación diurna y DRL, sistema de monitorización de presión de neumáticos y sensor de temperatura de los neumáticos. Dispone también de toma de corriente USB, parabrisas frontal regulable mediante motor eléctrico, y conectividad bluetooth.

Zontes E350 2023
Motor | 349 cc | Potencia | 36,71 cv |
Peso | 182 kg | Precio | 5.087 € |
El Zontes E350 se convierte en el maxiscooter de la gama de scooters de la marca y está disponible en los colores negro mate y plata.
Prueba Zontes E350
El Zontes E350 es uno de esos scooters GT que, ciertamente no despuntan en nada a primer golpe de vista, pero tampoco desagradan a ante un análisis profundo. De hecho, te sorprende ver como un scooter de esta índole cuenta no solo con sistema de monitorización de presiones de neumáticos a tiempo real, sino también con indicador de temperatura de ambos neumáticos. Increíble. Amén de por supuesto, una pedazo de pantalla como la que encuentras en una BMW de gama alta. Luego descubres que además tiene doble toma de carga USB, control de tracción, ABS, pantalla regulable en altura eléctricamente, y un sin fin de gadchets y opciones tecnológicas.
Pero, y al margen de todo eso, ¿Cómo va el Zontes E350? pues agárrate, porque va realmente bien, y realmente bien significa eso, realmente bien. Ni es la panacea, ni es un aprobado justo, ni muchísimo menos una nota por debajo del 5. De hecho, podría adelantaros que, estamos ante un scooter con una puntuación dinámica y mecánica de 7 sobre 10, pero que podría entrar en las calificaciones más altas si tenemos en cuenta todo el resto de accesorios anteriormente citados que mejoran considerablemente la experiencia de conducción.
Por ciudad te vas a encontrar con un scooter que no es pequeño, pero tampoco ancho. ¿Largo? un poco. ¿Alto? no mucho, pero algo. ¿Pesado? No. Con esto tienes un cocktail bastante resultón ya que te permite navegar por la jungla urbana con bastante soltura, ojo en el ancho máximo al pasar entre coches pero sin problema, y que luego además en cuanto vas saliendo de la metrópoli, gozas de un scooter con su debida envergadura, estabilidad y comodidad/confort de marcha.
Buscando el extremo en carretera nacional, con curvas tanto rápidas como lentas nos encontramos con un producto que ofrece buena agilidad, buen y fácil cambio de dirección, frenada a la altura, un motor algo plano de sensaciones y sin mucho carisma pero con las prestaciones más que de sobra para realizar cualquier viaje o trayecto de larga distancia, y unas suspensiones algo reactivas, todo hay que decirlo. Funcionan bien, pero no muy bien si buscas las cosquillas. Copian y absorben muy bien, pero no se llevan bien con la recuperación en las fases de extensión, sobre todo el trasero. Lo que quizá menos nota saca en este apartado serían los neumáticos, consumible asiático algo por debajo de las marcas occidentales a las que estamos acostumbrados.
De todos modos, si adecuamos nuestra pretensión a lo que es el Zontes E350, nos damos cuenta que realmente es un conjunto super equilibrado, suave, de un funcionamiento "redondo", con mucha tecnología y seguridad. Además descubrimos una capacidad de carga bestial, con hueco para dos cascos integrales y sin sufrir las dimensiones exageradas que anulan toda función y objetivo del scooter: ser lo suficientemente reducido para escabullirse entre los coches.
En general, el Zontes E350 es un scooter medio (podríamos decir grande, la verdad) con un motor suave, fácil, agradable, con el empuje más que necesario para irse a cualquier lado sin sufrir las carencias de las bajas cilindradas, y con una ergonomía neutra y cómoda.
Conclusiones y opinión Zontes E350
En definitiva, el Zontes E350 que podría recomendar con toda confianza a cualquier persona. No se ajusta a ningún tipo de usuario específico ni requiere la aptitud de otro tipo de usuario, es realmente un scooter fácil, accesible, cómodo, agradable, funcional y además muy tecnológico y seguro. Lamentablemente no pude probar todas sus bondades tecnológicas, me centré en su comportamiento mecánico-dinámico, pero lo cierto es que es todo una pasada en su apartado tecnológico, sobre todo el tema de, tanto la monitorización, como la indicación de temperatura de los neumáticos.
Mi opinión sobre el Zontes E350 es que se trata de un scooter ideal, que responde en todos los campos, que está muy actualizado, es seguro, fácil y con un diseño bastante neutro.
Galería fotos Zontes E350
Fotos acción Zontes E350 2023:
Fotos detalles Zontes E350 2023:
Colores Zontes E350
Vídeo-prueba Zontes E350
https://www.youtube.com/watch?v=HmjjYrSKnxg