Así es la Yamaha Tracer 700 2018, la moto oficial de La Vuelta

Nos ponemos a los mandos de la Yamaha Tracer 700 2018, la moto que ha sido elegida para acompañar y servir de apoyo durante el recorrido de La Vuelta 2018, la competición ciclista más importante que se celebra en nuestro país.


La Yamaha Tracer 700 llegó al mercado a mediados de 2016, un nuevo modelo basado en la exitosa MT-07 pero con un enfoque más viajero. Una moto muy versátil que fue desarrollada por el equipo de Yamaha Motor Europa en el departamento de I+D que la fábrica nipona tiene en Italia, gracias a los dibujos del equipo de Holanda y que se monta en Francia, toda una inyección de confianza en su equipo europeo.

Una moto sencilla y asequible, compañera perfecta para el día a día que se ha diseñado para facilitar tus desplazamientos, bien sean por ciudad o por tu carretera de curvas favorita. Gracias a sus bajos consumos y su gran autonomía, se convierte también en una excelente rutera y una compañera ideal para hacer viajes, ya que la comodidad es una de sus señas de identidad.

Por otro lado, la Yamaha Tracer 700 2018 tiene actualmente unas interesantes condiciones para su compra, ya que gracias a la promoción EasyGO, la puedes adquirir con una financiación al 0% TAE y con el regalo del seguro a todo riesgo con Pont Grup el primer año y de los costes de matriculación.

Además, este modelo cuenta con interesantes accesorios opcionales para acentuar más su vena rutera, y que, en el caso de nuestra unidad de pruebas, venía con la pantalla alta regulable manualmente en altura, los puños calefactables, un baúl trasero de 39 litros de capacidad (y que necesita la instalación previa de una parrilla que incluye los asideros para el pasajero) o una bolsa para el manillar en el que poder llevar nuestro móvil y que cuando bajas de la moto se puede llevar cómodamente en tu cinturón. Pero por supuesto, también puedes encontrar en el catálogo de accesorios las maletas laterales, protectores de quilla, motor o radiador, faros antiniebla, estriberas, manetas

Así es la moto de La Vuelta

No es casualidad que la Yamaha Tracer 700 haya sido la elegida como Moto Oficial de la Vuelta Ciclista a España 2018, puesto que estamos ante un modelo ágil, muy manejable e ideal para devorar los más de 3.200 kilómetros de recorrido oficial, además de todos los enlaces entre las 21 etapas con las que cuenta esta carrera. Una moto que cuenta con un aplomo y una estabilidad en marcha envidiable, con una altura contenida y que permite maniobrar con facilidad y con un generoso asiento para el acompañante.

La Yamaha Tracer 700 es un modelo extremadamente versátil, y que se adapta de manera perfecta al recorrido en el que se combinan etapas llanas de carretera con los más exigentes puertos de montaña de nuestro país (y Andorra), por lo que contar con un modelo que tiene una cómoda postura de conducción y que permite, además, un rendimiento deportivo gracias a su agilidad, es toda una garantía para afrontar cualquier necesidad. Las 22 unidades de este modelo que se usarán como servicio de dirección de carrera, comisarios y equipos de apoyo o asistencia neutra, serán un banco de pruebas perfecto para disfrutar de todas las cualidades de esta Yamaha Tracer 700.

Para demostrar que es una moto que se adapta al máximo a las características de la carrera, las Yamaha Tracer 700 que irán de apoyo cuentan únicamente con dos accesorios opcionales para aumentar su capacidad de carga, incorporando las maletas laterales y el baúl trasero, lo que deja muy claro que este modelo es perfecto tal cual sale del concesionario.

Características y análisis técnico

La Yamaha Tracer 700 cuenta con el motor CP2 bicilíndrico en línea de 689 cc, el mismo que equipa la MT-07. Tiene una potencia de 75 cv y también está disponible una versión con la potencia limitada para los conductores que tengan el carnet A2. Este motor cuenta con distribución irregular del encendido, lo que genera una gran aceleración y un excelente par de 68 Nm.

Al igual que el motor, el chasis también proviene de la MT-07, aunque sí se ha modificado el subchasis, con una longitud de 50 mm más, y el basculante, que alarga la distancia entre ejes hasta los 1450 mm, buscando un mejor comportamiento ‘sport-touring’. Es por ello que el tarado de las suspensiones también ha sido adaptado a estas características, con una horquilla telescópica de 130 mm de recorrido, pero con un ángulo de lanzamiento de 25 grados y un monoamortiguador trasero de 142 mm. El asiento doble de generoso mullido, las estriberas o los asideros del pasajero (que en nuestra unidad habían sido modificados para la instalación del baúl trasero), buscan que la moto se comporte perfectamente en cualquier situación, tanto en solitario, como a dúo.

Yamaha Tracer 700 2018

Motor689 ccPotencia74 cv
Peso196 kgPrecio8.299 €
La Yamaha Tracer 700 es una de las sport-tourer más interesantes del mercado por su gran relación calidad-precio y prestaciones. En 2018 recibe un nuevo color.
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Para acentuar aún más sus cualidades ruteras, la Yamaha Tracer 700 incorpora un semicarenado que protege del viento, unos prácticos paramanos que ocultan los intermitentes y protegen los dedos del frío, o el depósito de 17 litros de capacidad y que permite una mayor autonomía entre los repostajes. La frenada se confía a un doble disco delantero de 282 mm y un único trasero de 245 mm, que cuenta con ABS de serie no desconectable. Además, se declara un peso en lleno de tan sólo 196 kg, muy contenido para una moto de estas características.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla LCD en la que se muestra un tacómetro digital, además del velocímetro y el indicador de marcha engranada, la hora actual y el indicador de combustible. Además, puedes elegir entre mostrar el totalizador de kilómetros, dos parciales, consumo instantáneo, consumo medio, temperatura del motor o temperatura exterior, mientras que las piñas de instrumentos son sencillas y muy fáciles de accionar.

Así va la Yamaha Tracer 700 2018

Alejandro Alonso, uno de nuestros probadores, nos explica cómo va la Yamaha Tracer 700 2018 y nos destaca su comportamiento en diferentes situaciones.

¿Cómo se comporta la Yamaha Tracer 700 2018 en ciudad? «Puede parecer exagerado optar por la Tracer 700 para tu día a día… Pero nada más lejos de la realidad. Este modelo mantiene las magníficas cualidades que pueden saltar a la vista de la MT-07 en las calles de tu localidad. Bien es cierto que no es tan ratonera como la naked (por volumen y distancia entre ejes), pero su baja altura, su ligereza y su estrechez la hacen muy óptima para tus desplazamientos habituales. Si además haces algunas salidas por carretera o sufres las inclemencias del tiempo, el extra de protección de la pantalla y el carenado la recibirás ‘como agua de mayo’».

¿Es cómoda para circular por autopista? «La cierta inestabilidad que puedes sentir con una naked rodando en vías rápidas las empiezas a suplir con las características propias de la Tracer 700. Su mayor distancia entre ejes y el ajuste específico de las suspensiones le dan una estabilidad increíble para una moto de tan pequeñas dimensiones. Si a esto le añadimos una protección muy correcta de la pantalla parabrisas y la acertada inclusión de los paramanos, no echarás de menos mucho más que algunos extras de motos de mayor presupuesto como el control de crucero».

¿Qué tal va la Yamaha Tracer 700 2018 en curvas? «Una de las mayores sorpresas que te va a dar la Yamaha Tracer 700 es su estabilidad cuando fuerzas la máquina en carreteras de curvas. Consigue un gran equilibrio entre ligereza, precisión y facilidad de manejo. Su geometría consigue que tengas todo bajo control y sin los sobresaltos que podrías esperar de la MT-07, pero a la vez te permite pasar un divertidísimo día de carretera de montaña. En las frenadas fuertes podrías echar de menos algo más de mordiente, que el ABS te permitiera más juego y una horquilla un poco más avanzada, pero tanto frenos como suspensiones cumplen con creces con el objetivo del usuario de la Tracer 700… ¡y de su presupuesto!».

¿Cuál es tu opinión sobre la Yamaha Tracer 700 2018? «Sin duda alguna, la MT-07 es una de las motos más divertidas y con mejor relación calidad-precio del mercado. Si a esto le añadimos un plus de capacidades sport-tourer, tenemos como resultado una Yamaha Tracer 700 muy lógica, muy accesible, pero muy versátil y capaz de responder perfectamente a las necesidades diarias y viajeras de muchos de los que somos usuarios de las dos ruedas».

Galería de fotos de la Yamaha Tracer 700 2018