Yamaha D’elight 125, moderno, ágil y asequible

El nuevo Yamaha D’elight 125 2021 reaparece con mejoras en el diseño así como en la eficiencia de su motor. Una gran opción para aquellos que busquen un medio de transporte de bajas emisiones, fácil de manejar, ágil y fiable sin llevar a cabo una gran inversión.


El Yamaha D'elight 125 2021 en 5 tweets

  • Fácil de manejar, ideal para aquellos que empiezan en las dos ruedas o buscan un transporte diario cómodo.
  • Ligera y con un tamaño reducido que proporciona mayor ergonomía.
  • Gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento.
  • Cumple la normativa Euro 5 y dispone de Start-Stop para reducir emisiones.
  • Puedes ver toda la información al completo en la ficha técnica del Yamaha D'elight 125 2021.

Si eres de los que nunca has conducido una moto pero te pica la curiosidad de entrar en este maravilloso mundo de las dos ruedas, o simplemente ya eres motero desde hace años y necesitas un modelo más económico que no de problemas mecánicos y que cumpla con el ajetreo diario de la ciudad, esta es una de las mejores opciones disponibles en nuestro mercado.

El nuevo Yamaha D’elight 125 2021 llega renovado estéticamente sobretodo en su parte frontal mejorando su imagen general. El foco principal, la zona de los intermitentes con piezas cromadas alargadas, la luz de posición en el centro del carenado delantero tipo LED y la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos hacen que todo el conjunto se vea con un aire renovado y más enfocado a un estilo retro.

Otros cambios a destacar del nuevo D’elight 125 son la incorporación por primera vez del sistema Start-Stop, y las modificaciones en el motor para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 5.

Equipamiento

  • Casco: Astone Elektron
  • Chaqueta: Dainese
  • Guantes: VQuattro Design
  • Botas: Dainese Biker Air

 

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • - Facilidad de conducción
  • - Gran almacenamiento
  • - Incorporación del sistema Start-Stop
  • - Máxima ligereza
  • - Cuadro de instrumentos básico
  • - Escasa protección aerodinámica
  • - Tacto de la suspensión delantera

Precio Yamaha D'elight 125 2021

El precio del nuevo Yamaha D’elight 125 2021 (2.749 €) es 250€ superior al modelos Yamaha D'elight 125 anterior (2.499 €) y esta disponible en tres colores para elegir sin coste adicional (Pearl White, Power Black y Lava Red). La diferencia de precio es acorde a las mejoras que presenta en el motor y en el diseño, y a pesar de la subida, sigue siendo el modelo de scooter más asequible de la marca japonesa. Como accesorio se puede adquirir con un baúl de 30 o 39 litros.

Si comparamos precio y prestaciones, el Yamaha D'elight 125 2021 se enfrenta a rivales como el Kymco Like 125 (2.599 €), el Daelim Besbi 125 (1.995 €) o el Honda Vision 110 (2.390 €).

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Datos técnicos y novedades Yamaha D'elight 125 2021

Aparte de los cambios estéticos mencionados con anterioridad, el Yamaha D’elight 125 2021 tiene el suelo plano en la zona de los pies, lo que facilita en gran nivel el acceso. Además, encontramos un gancho en la columna de dirección para así disponer de una zona extra de carga. El espacio bajo el asiento también es bastante generoso y permite perfectamente almacenar un casco integral y un bolso o maletín.

La diferencia más importante con respecto a su anterior modelo la encontramos en el motor, que ha sido modificado para cumplir con la reducción de las emisiones, y por lo tanto entrar dentro de la nueva normativa Euro 5. El sistema Start-Stop es otra de las principales novedades, apaga y enciende el motor casi de forma imperceptible en cuanto paramos la marcha, ya sea en un semáforo o un atasco. Sin embargo, estar parados en el tráfico no es una opción con el D’elight 125, ya que uno de sus puntos fuertes es su gran agilidad. Dicho motor entrega una potencia máxima de 6,2kW (8,43cv) a 7.000rpm y un Par motor de 9,8Nm a 5.000rpm.

La capacidad del deposito de combustible es de 5,5L y su consumo es de sólo 1,9l/100, punto a destacar ya que con estas cifras estamos hablando que podremos llegar a casi los 300km de recorrido sin tener que repostar.

En su parte ciclo destacamos la incorporación de la frenada combinada, que permite frenar con ambas ruedas, aunque sólo presionemos una de las manetas. El disco del freno delantero mide 180mm de diámetro, mientras que el freno trasero es de Tambor convencional.

Por otra parte, las suspensiones son de tarado blando. La trasera -con un recorrido de solo 68mm- tiene un tacto aceptable, en cambio en la delantera -con un recorrido de 81mm- notamos que es blanda y que flanea, por lo que se muestra como un punto a mejorar. Monta neumáticos de 90/90-12 en la rueda delantera y de 100/90-10 en la trasera. Por otro lado, el chasis es muy ligero y hace que el peso del conjunto sea de sólo 101kg.

El cuadro de instrumentos presenta un cuentakilómetros analógico con buenos acabados. En la parte inferior central encontramos una pantalla digital de pequeño tamaño que nos muestra el nivel de combustible, los kilómetros totales y parciales, la hora y el indicador “eco”, que aparece cuando realizamos una conducción eficiente.

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Prueba Yamaha D'elight 125 2021

Yamaha nos presentó este modelo D’elight 125 2021 junto al nuevo NMax 125 2021 (puedes leer la prueba correspondiente en este enlace). Con el primer vistazo ya nos damos cuenta que es un modelo de tamaño reducido, incluso más bajo de lo normal, pero sobre todo transmite una sensación de extrema agilidad.

Cuando nos ponemos en marcha, escuchamos que el sonido de su motor es muy suave y casi inapreciable, con un orden de marcha muy fino. La posición de conducción es ajustada, con mi 1,69 de altura me va como un guante (quizás esté un poco limitado para gente más alta), la distancia entre el asiento y el manillar es más bien corta y hace que tengas la sensación de control en todo momento. Debo destacar también su radio de giro, muy bueno para poder maniobrar en parado.

La agilidad es el mejor punto del D’elight 125, ¡es como llevar una bicicleta! No tienes sensación de pesadez, ni en cambios de dirección en marcha, ni tampoco moviéndolo en parado. Es extremadamente ágil y su altura de asiento es de 800mm, que además es delgado en su parte delantera y hace que sea muy fácil tocar en el suelo con los dos pies.

La parte ciclo también está muy bien desarrollada, tanto el chasis como los frenos y la estabilidad de sus suspensiones, que funcionan muy bien para una moto de estas características. Todo esto hace que el viaje sea divertido y sobre todo seguro, gracias a su gran agilidad para poder sortear cualquier imprevisto en la ciudad.

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Conclusiones y opinión Yamaha D'elight 125 2021

La nueva D’elight 125 se renueva para cumplir con la nueva normativa Euro 5, y de esta forma reducir sus emisiones hasta sólo 43g/km, y de esta forma convertirse en uno de los scooters de menores emisiones del mercado.

Lo que más nos ha sorprendido ha sido su increíble agilidad y facilidad de conducción. Es perfecto para aquellos que empiezan a usar las dos ruedas y buscan un medio de transporte diario. El D’elight 125 es agradable, seguro y fácil de llevar, además es el scooter más asequible de la gama de motocicletas de la marca japonesa.

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Galería de imágenes Yamaha D'elight 125 2021

Fotos de acción Yamaha D'elight 125 2021

Colores Yamaha D'elight 125 2021

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