Probamos el nuevo Voge SR4 Max 2023

El Voge SR4 Max nace de la colaboración entre BMW y Loncin y llega al mercado de los scooters de media cilindrada. Nosotros hemos podido asistir a su presentación nacional en Valencia y te contamos qué nos ha parecido.


El Voge SR4 Max 2023 en 5 tweets

  • Estable, poderoso y con tecnología.
  • Motor y chasis heredado de BMW.
  • Control de tracción muy sensible.
  • Poca capacidad de carga.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica del Voge SR4 Max 2023.

La marca china Voge aterriza su nuevo scooter de media cilindrada Voge SR4 Max en el mercado europeo, con motor y chasis BMW gracias al acuerdo de colaboración con ellos (Loncin-BMW) y con un diseño realizado en Motor Valley Italia.

Con estos pilares (motor-chasis-diseño) el nuevo Voge SR4 Max entra muy fuerte en un segmento de scooters encarnizado y lleno de rivales. Su baza principal, como ya imaginamos, su precio, ya que reforzará el resto del conjunto, el cual ya es equitativo con el resto de scooters "occidentales".

Sobre el papel este nuevo Voge SR4 Max parece ser una de las opciones más interesantes, con un plantel mecánico-estructural de primera marca occidental, un equipamiento al día (y pionero en algunos aspectos) y un precio super competitivo. Ahora, ¿Será la práctica igual de buena? para comprobarlo nos hemos desplazado hasta Valencia donde se ha presentado a la prensa especializada y hemos podido probarlo tanto por carretera como por ciudad.

Equipamiento

Opinión

Lo mejorPodría mejorar
  • Estabilidad
  • Motor
  • Video cámara integrada
  • Hueco bajo el asiento mal aprovechado
  • Control de tracción muy sensible

Precio Voge SR4 Max

El precio del Voge SR4 Max 2023 (6.289 €) es su arma más fuerte, ya que se une a su buen chasis y motor, lo que le confiere competitividad en los tres pilares más importantes de un vehículo de 2 ruedas. ¡Además ahora está de promoción por 500€ menos y con 5 años de garantía!

Para ubicarlo en el mercado deberíamos enfrentarlo a rivales como el Zontes D350 (4.787 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.099 €), el Mitt 330 GTS (3.995 €), el Daelim XQ2 300 (4.389 €), el Keeway Vieste 300 (3.850 €), el Ariic 318 (4.699 €), el Wottan Storm-S 300 (4.099 €), el SYM Joymax Z+ 300 (N.D.) y SYM Cruisym Alpha 300 (5.499 €), el s KYMCO X-Town CT 300 (4.699 €), el Yamaha XMAX 300 (7.199 €), el Honda Forza 350 (6.415 €) y cómo no, el BMW C 400 X (7.250 €).

Novedades y datos técnicos Voge SR4 Max

Voge SR4 Max 2023 detalles 41El Voge SR4 Max 2023 es un scooter de cilindrada media que, como ya hemos mencionado anteriormente, hereda el motor del BMW C 400 X, un motor monocilíndrico SOHC de 350 cc y 28 cv, montado en el también chasis de la C 400 X. Este chasis es de diseño tubular de acero con semibasculante de aluminio, lo que confiere un peso total de 213 kg.

El diseño de la carrocería se ha destinado a Motor Valley Italia, con miras al mercado europeo, tomando especial atención en la ergonomía y la posición de conducción (altura del asiento al suelo de 761 mm). También cuenta con una pantalla frontal ajustable (en parado). Bajo el asiento encontramos un hueco de 41,5 litros donde caben un casco integral y uno abierto.

Voge SR4 Max 2023 detalles 11En la parte ciclo encontramos un tren delantero formado por una horquilla convencional KYB de 35 mm de diámetro y 110 de recorrido, junto a un doble disco delantero de 265 mm mordido por una pinza J.Juan de anclaje radial. En la parte posterior encontramos dos amortiguadores regulables en 5 posiciones de precarga de 112 mm de recorrido. Las ruedas equipan neumáticos Pirelli Angel Scooter de 14 y 15 pulgadas detrás y delante respectivamente.

En lo tecnológico encontramos sistema de frenada ABS de Continental, control de tracción, sistema de luz de freno de emergencia, llave de proximidad keylessconectividad smartphone, toma de carga por puerto USB, iluminación full LED, y cámara frontal de grabación (con ranura SD) u sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS. Todo ello mostrado en una pantalla de instrumentación TFT de 7 pulgadas a color.

Prueba Voge SR4 Max

Voge SR4 MAX 2023 prueba opinion 3El Voge SR4 Max es, a primera vista, impresionante y lejos de las típicas formas de scooter chino, exageradas, desproporcionadas y fuera de orden visual. A más de 4 metros de distancia es fácilmente confundible con un scooter occidental. Inevitablemente nos va a recordar a las proporciones del BMW C 400 X, pero con algo más de agresividad.

Cuando te subes al SR4 Max aprecias una ergonomía bastante natural, con una toma de mandos en su sitio, ni alta ni baja, y ni ancha ni estrecha. El asiento es algo durete pero cuenta con un agradecido respaldo lumbar bien marcado. Mientras la posición de los pies es amplia y permite movimiento, aunque la zona de reposapiés inclinada queda algo lejos para usuarios bajitos como yo (si queremos llevar la lumbar bien sentada en el respaldo).

Voge SR4 MAX 2023 prueba opinion 13Arrancamos el SR4 Max para encontrarnos un sonido suave y sin vibraciones (también hay que decir que los plásticos, guanteritas, mandos, salpicadero y carenados-carrocería están muy bien ensamblados) ni ruidos "no deseados". El tacto del gas es directo, con buena respuesta y sin latencia

Las primeras sensaciones en marcha son buenas, buen tacto, sin holguras ni nada fuera de su sitio. El asiento es duro, pero solo lo notas cuando te tienes que echar hacia delante en las paradas (si eres una persona alta no será tu caso), pues en marcha, con el "culete" bien rezagado en su zona lumbar, el asiento se percibe cómodo y acolchado.

PVoge SR4 MAX 2023 prueba opinion 1ara uso urbano nos encontramos un SR4 Max poderoso, con mucha salida, buen tacto de frenada, pero algo sensible con el control de tracción, el cual salta rápidamente en cuanto piamos una alcantarilla o rejilla de metal, así como alguna pintura blanca con poca adherencia. Está bien, pero bajo mi juicio, algo excesivo, muy conservador.

En zonas angostas y estrechas quizá echamos de menos un scooter de 125, más corto de ejes, pero tampoco supondrá gran problema pues el SR4 Max aunque algo largo, no es ancho, y ello compensará un poco en los pasos estrechos.

Voge SR4 MAX 2023 prueba opinion 11En autopista rinde a pleno pulmón con mucho auge. Los bajos y los medios son fuertes, pero estira decentemente hasta los 140. A partir de ahí determinarán el rendimiento agentes externos como el viento, inclinación o tu carga/peso.

En carretera de montaña/curvas encontramos un SR4 Max mucho mejor de lo que esperamos, con una agilidad pasmosa (no confundir la agilidad de baja velocidad, como la que necesitamos en ciudad y en giros cerrados con la agilidad de alta velocidad, donde es la inercia y la geometría de la moto las que juegan el papel primordial), ya que no sobrecarga el tren delantero en las frenadas fuertes ni te rebota al liberar frenos en pleno ápice. Está muy bien equilibrado y contiene las inercias de forma ejemplar. La suspensión trasera es un poco seca, pero nada remarcable. Mejor seca que rebotona.

En términos generales el SR4 Max es un scooter muy capaz, muy solvente, con mucha capacidad tecnológica, aunque excesivamente sensible en algunos casos. Mencionar que el ABS no es tan conservador y permite palpar un poquito el desliz en la rueda trasera, algo genial para no perder uno de los mayores puntos de frenada en scooter (tren trasero).

Conclusiones y opinión Voge SR4 Max

Voge SR4 MAX 2023 prueba opinion Alvaro GuardiaEl Voge SR4 Max es la opción ideal como scooter todo uso sin tener que pagar lo que costaba una RR hace 10 años. Peca un poco de conservador en algunos sistemas de ayuda a la conducción, y una capacidad de carga que, si bien puede llegar a almacenar dos cascos (uno integral y otro tipo jet), su diseño del espacio no es muy bueno, pues en mi caso, sin meter ningún casco, intenté guardar una simple mochila y, no cerraba el asiento. Evidentemente mi mochila iba muy llena.

En conclusión, mi opinión sobre el Voge SR4 Max es que se trata de la opción ideal en base a coste, pocos rivales encontrará en el comportamiento dinámico, y como es evidente, algunos detalles por mejorar le quedan, pero poco importantes.

Galería fotos Voge SR4 Max

Fotos acción Voge SR4 Max:

Fotos detalles Voge SR4 Max:

Colores Voge SR4 Max